Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


29 julio 2007

SINDROME DEL ORDENADOR

Si estás frente a la pantalla del ordenador más de 6 horas diarias, tu vista puede verse seriamente perjudicada. Se debe a que nuestro ojo es un órgano que se adapta al entorno, y frente al ordenador se ve forzado a enfocar a una distancia próxima, paulatinamente el ojo se convierte en “miope”.Entre los síntomas más frecuentes del llamado “Síndrome del Ordenador” se advierten:
Visión borrosa, intolerancia a la luz y lagrimeo.
Pesadez, sequedad y enrojecimiento de los ojos.
Picor en la cara e hinchazón.
Dolores de cabeza, náuseas, vértigos y mareos.

Además de estas molestias asociadas al abuso de horas frente al ordenador, pueden presentarse dolores de espalda, muñecas, insomnio, nerviosismo… y no menos importante podrá deteriorar nuestras relaciones sociales, fomentar el sedentarismo y causar problemas circulatorios al permanecer mucho tiempo sentado.Combate los síntomas que produce el exceso de horas observando la pantalla y evita la aparición de este síndrome propio de nuestro siglo aplicando unos sencillos consejos:
1. Sitúate siempre frente al ordenador con luz indirecta. 2. Haz que el borde superior de la pantalla esté siempre a la altura de los ojos y a un mínimo de 50 centímetros de distancia. 3. Es deseable que el fondo de la pantalla sea de color blanco y las letras oscuras.4. Es muy conveniente el uso de filtros antirradiación en el monitor. 5. Haz un descanso de 10 minutos por cada hora que pases frente al ordenador. Mira por la ventana y relaja tus ojos. 6. Procura que la temperatura y humedad de la habitación sea óptima, no abuses de la calefacción ni del aire acondicionado. 7. No dejes de acudir al oftalmólogo para descartar cualquier otra patología. También para que controle el buen uso de las lentes de contacto si las usas o incluso recete lágrima artificial u otras soluciones hidratantes si lo considera necesario.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS