Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


17 agosto 2007

ABORTO MEDICO

Investigadores identificaron mediante un estudio en Dinamarca cerca de 12,000 mujeres que habían interrumpido el embarazo en su primer trimestre por razones que no eran médicas y que luego quedaron embarazadas posteriormente. De ese grupo, 2,710 se habían sometido a un aborto médico y 9,104 a un aborto quirúrgico.
Las tasas de embarazo ectópico en los embarazos siguientes fueron de 2.4 por ciento para el aborto médico y de 2.3 por ciento para el aborto quirúrgico. La tasa de aborto espontáneo fue de 12.2 por ciento para el grupo de aborto médico y de 12.7 por ciento para el grupo quirúrgico. Las tasas de parto prematuro y de recién nacidos con bajo peso eran también más bajas para el grupo de aborto médico en comparación con el grupo de aborto quirúrgico.
Aún después de ajustar por la edad materna, la edad gestacional y el estatus socioeconómico, los investigadores no encontraron ninguna diferencia estadísticamente significativa en las complicaciones de embarazos subsiguientes entre los grupos de aborto médico y quirúrgico.
"El medicamento abortivo mifepristona es una opción segura y efectiva en la interrupción temprana del embarazo, y este estudio provee a Planned Parenthood con información valiosa para nuestros médicos y pacientes", dijo la Dra. Vanessa Cullins, vicepresidente de asuntos médicos de la Planned Parenthood Federation of America.
"Los datos de este estudio muestran a los proveedores de salud y a las mujeres que el aborto provocado por medicamentos se compara muy bien al aborto por cirugía en cuanto a seguridad y efectividad para las mujeres que desean planear embarazos saludables en el futuro",

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS