Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


27 agosto 2007

EL SILDENAFIL Y EL AMOR

Medicamentos para la impotencia como el sildenafil podrían hacer aún más que ayudar a los hombres a tener relaciones sexuales, ya que también podrían aumentar los niveles de una hormona ligada con los sentimientos de amor, informaron el jueves estudiosos estadounidenses.
El sildenafil, aumenta los niveles de la hormona oxitocina en las ratas, dijo el equipo de la Universidad de Wisconsin-Madison en un informe publicado en la revista Journal of Physiology.
Esta hormona está relacionada con las actividades de cuidado y parto, pero también en el orgasmo y los sentimientos de placer sexual.
Al parecer, actúa en la parte del cerebro que controla la liberación de oxitocina, dijo el profesor de fisiología de Wisconsin Meyer Jackson.
Durante años, se ha sabido que la oxitocina estaba relacionada con el parto y que es la hormona que provoca la "liberación" de la leche en madres con hijos lactantes. Sólo en décadas recientes se ha descubierto que tiene una función en la estimulación y funcionamiento sexual de los hombres.
Esto podría sugerir otros usos para el sildenafil y fármacos similares, dijo Jackson, incluso tal vez para promover la creación de lazos sociales afectivos.
Algunos grupos se han quejado de que personas usan estos medicamentos contra la impotencia para la diversión, en vez de utilizarlos de manera prescrita para tratar la disfunción sexual causada por el bajo flujo de sangre hacia los genitales.
Estos medicamentos pueden tener efectos secundarios fatales si se utilizan junto a ciertos medicamentos, y algunos estudios también sugieren que podrían afectar los ojos de algunos pacientes, por lo que los médicos enfatizan que no son para uso ocasional.

20 comentarios :

Anónimo dijo...

puede tomarlo una persona co azucar con una edad de 56 años

Dr Jesús Gutierrez Daza dijo...

El Sildenafil puede ser consumido por cualquier persona que tenga realmente una disfuncion erectil a cualquier edad siempre y cuando la persona no tenga problemas cardiovasculares

Anónimo dijo...

dr. ese producto es efectivo para la persona que toma letzotanil 1.5mg?

Anónimo dijo...

Dr. el sindenafil puede ser consumido por personas de cualquier edad... y que efectos secundarios puede tener. gracias

Dr Jesus Gutierrez dijo...

Este farmaco esta destinado a personas con problemas de disfuncion erectil a cualquier edad pero tiene efectos cardiovasculares por lo q las personas con tengan esta condicion tienen q usarlo con mucha precaucion

Anónimo dijo...

Dr tengo 50 Anos y consumo este producto, hasta el momento no siento ningun efecto secundario,espero alguna respuesta por el momento,el farmaseuta me dijo, que la forma de utilizarlo era, como es en aerosol.
Con 06 chorritos debajo de la lengua, y contar hasta 12 y luego pasarlo, es la forma correcta!

Anónimo dijo...

buen dia.lo tomo desde hace unos 4 años cuando por problemas de hipertension note disfuncion erectil,no asi los deseos.dada mi condicion de sexualmente muy activo,hago uso de el a diario con mi pareja,matrimonio hace 30 años.nunca me complico,lo extraño es que este mes pasado estuve sin sexo por x motivo de mi señora unos 12 dias,por lo cual no lo use,obvio,y termine con un pico de hipertension altisimo,internacion y demas.si bien uso otra medicacion para mi enfermedad,es probable que la no ingestion de este farmaco haya tenido que ver?tengo 49 gracias.raul.uruguay

Anónimo dijo...

hola tengo 41 y soy diabetico si puedo usar el de 100mgs? es q el de 50 no me produjo mucha satisfaccion. gracias por su respuesta. de venezuela

Anónimo dijo...

Tengo diabetis de tipo 2 ,q pasa cuando tenia la diabetis elevada tomaba el d 50 y me funcionaba ahora q lo xontrole la diabetis tomo el de 50 y no me funciona a q se debe doctor espero q me responda,Perú.

Anónimo dijo...

hola mi pregunta es,si una persona invalida puede usar el sildenafil ? .tan bn me gustaria saber si es la misma que el viagra ho solo contiene algo del viegra y es diferente

Unknown dijo...

puedo tomar sildenafil si estoy consumiendo gemfibrozilo?

Anónimo dijo...

tengo 48 años d edad y tomo sildenfil una tableta d 100mg a la semana y no logro la erección cuando estoy con pareja q m sugieren.

Anónimo dijo...

El sidelnafil tiene que ser tomado 1 o 2 horas antes de tener una relación sexual para poder lograr una ereccion aceptable

Anónimo dijo...

dr en algunas ocasiones el pene no logra estar totalmente erecto, al parecer es por el stres, podria tomar esta pastillas y si tendra efecto secundario a largo plazo,no tengo ningun tipo enfermedad y no tomo ningun medicamento,

toni dijo...

quiesiera saber si al tener relacion sexual y al culminar tomo la pastilla sidenafil para tener una ereccion, se puede y no va haber consecuencia. TONI

Anónimo dijo...

buenas tengo 20 años y me cuesta mantener el pene erecto , podria toamar estapastilla xf agradeceria su respuesta

Anónimo dijo...

Tengo 34 y nunca antes e tomado una de esas pero creo q la necesito podría tomarla y cual 50 o 100 Mg . Gracias.

Rocco dijo...

Un hallazgo interesante y muy positivo. Desde su introducción como medicamento contra la impotencia en 1998, el sildenafil ha encontrado muchos otros usos, como en el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar o para mejorar la capacidad de ejercicio en hombres y mujeres. Con suerte estas nuevas aplicaciones ayudarán a que el sildenafil sea menos costoso también para quienes lo usan para tratar la impotencia.

Salud dijo...

Las personas tienen que cuidar su cuerpo y organismo. Tus post son los mejores y este blog definitivamente es el
mejor. Sigue escribiendo sobre esto, las personas necesitan cuidar su salud.

Unknown dijo...

tengo 66 años y tengo dos infartos ,sera recomendable que tome sildenafil


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS