Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


29 agosto 2007

HIPOMANIA DEL AMOR ADOLECENTE

El impacto del amor romántico intenso de etapa temprana y su efecto sobre el sueño, funcionamiento diurno y autoestima en adolescentes fue objeto del presente articulo.
Enamorarse es un importante prerrequisito para la adquisición de destrezas psicosociales y psicosexuales. El amor romántico intenso de etapa temprana destrezas en la dimensión fisiológica, cognitiva, emocional y conductual. Son características prominentes en un adolescente en estado de amor romántico intenso, incremento de excitación, pensamientos persistentes sobre la persona amada, sensación de alegría abrumadora y para mantener proximidad con la persona amada. Esta etapa es comparable a un estado de hipomanía.
Sin embargo, ningún estudio ha evaluado este asunto. Más aun, no hay datos disponibles con respecto a dimensiones del sueño y relacionados, tales como estado de ánimo. Fueron incluidos en este estudio, 107 adolescentes (edad media 17.98 años); 60 de ellos indicaron que se habían enamorado recientemente y experimentaban amor romántico intenso, 47 tenían una relación de mayor duración o estaban solos. Luego de una entrevista inicial para descartar trastornos psiquiátricos, los participantes completaron cuestionarios relacionados con hipomanía y hábitos de sueño. Adicionalmente, ellos completaron un registro de sueño durante siete noches consecutivas.
Ellos encontraron que comparados con controles, los adolescentes en etapa temprana de amor romántico intenso tuvieron puntuación mayor en una escala de hipomanía y registraron más estados de ánimo positivos en las mañanas y las noches. Estos adolescentes también registraron menos horas de sueño, con incremento de calidad subjetiva de sueño así como potenciación de la concentración en el día.
Los investigadores concluyeron: “En la adolescencia, el amor romántico intenso en etapa temprana es comparable a un estado de hipomanía. Este estado también está reflejado en alteración de patrones de sueño, ánimo y funcionamiento diurno. Consecuentemente, para no crear sesgo en estudios con adolescentes, se debe tomar en consideración la etapa actual de amor.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS