Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


09 agosto 2007

LA HIPERHIDROSIS AXILAR

La Sudoracion en exseso a nivel axilar puede causar "problemas emocionales y sociales graves", indicó el equipo dirigido por el doctor Falk G. Bechara, de la Universidad de Ruhr en Bochum, Alemania, en Journal of the American Academy of Dermatology.
El equipo usó "succión-legrado" para extirpar las glándulas sudoríparas de las axilas de 51 pacientes. El proceso es similar a la liposucción: se introduce una cánula por debajo de la piel y su aplica succión para extraer las glándulas, en lugar de grasa.
Antes del tratamiento, la calidad de vida de los pacientes estaba muy por debajo de lo normal, como lo indicaban los altos puntajes previos a las terapias de un índice estándar. La calificación promedio antes del tratamiento era 12 y oscilaba entre nueve y 18.
A los nueve meses de la succión-legrado, la calificación promedio cayó a cuatro (se ubicó entre dos y ocho). Eso se traduce en una mejoría del 63 por ciento, informó el equipo.
Treinta y cinco pacientes tuvieron un 75 por ciento o más de reducción de la transpiración, y 13, una disminución del 50 al 75 por ciento.
"La satisfacción de los pacientes con el procedimiento quirúrgico fue alta: un 78,4 por ciento dijo estar muy o completamente satisfecho con la succión-legrado", reveló el equipo de investigadores.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hola, se utiliza en españa esta técnica?


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS