Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


02 agosto 2007

LAPSUS MENTALES

Hay personas que se preocupan porque tienen problemas con su memoria, están muy distraídos y cometen mucho errores. Pero es normal tener cierta cantidad de olvidos. Y estos resultados sirven para convencerlos de que no tienen nada malo".
Hay pacientes que se preocupan porque tienen problemas con su memoria. Pero es normal tener cierta cantidad de olvidos
Maria Jonsdottir, investigadora del Hospital Universitario de ReykjavicAfirma que es una situación que genera mucha ansiedad en la persona porque piensa que tiene alguna enfermedad mental.
Pero para Jonsdottir la explicación a este fenómeno es sencilla.
"No le prestamos suficiente atención a lo que estamos haciendo, o de repente nos confiamos porque se trata de algo rutinario".
Quienes tienen un estilo de vida agitado y están sometidos a situaciones de estrés son más propensos a tener "lapsus mentales".
Por esta razón -indica la neuropsicóloga- es probable que la frecuencia de estos episodios se incremente porque en la actualidad las personas tienen que realizar un gran número de actividades en muy poco tiempo.
En una semana se pueden producir hasta 30 "lapsus mentales". ya que hay algunas personas que, sencillamente, tienen menor capacidad de retención.
De cualquier forma, si su mala memoria obedece a una razón genética, o a una dinámica agitada, tiene opciones para combatirla.
"Se pueden hacer muchas cosas en el hogar. Palabras cruzadas, Sudoku, el Memory Test, en el que la persona tiene que recordar dónde está ubicado el par de una carta, e incluso leer el periódico y hacer un resumen de 10 noticias".
También es importante la actividad física . De igual forma debemos atender a nuestro cerebro cuidando los triglicéridos y el colesterol.
Así que la próxima vez que tenga uno de esos "olvidos", no se preocupe, nos pasa a todos.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS