Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


21 agosto 2007

VISOR MEJORA LA VISION

El dispositivo, denominado Sistema Electro-óptico Reconfigurable de ayuda para la Baja Visión (Serba) consta de un procesador digital de vídeo a tiempo real que proyecta imágenes en un visor transparente que el paciente lleva sobre un ojo. El sistema permite al enfermo mejorar el contraste y la agudeza de la visión.
Una de las características que los investigadores españoles han buscado con este dispositivo es la flexibilidad. El Serba resulta útil en cualquier circunstancia, en todas las tareas y diversos tipos de pacientes. “Es un dispositivo muy flexible que se puede adapta a las diferentes necesidades de los usuarios y a la evolución de su enfermedad”, ha afirmado María Dolores Peláez Coca , de la Universidad de Granada, y una de las autoras de la investigación. El Serba permite descargar en la memoria del dispositivo diversos programas adaptados a la enfermedad del paciente que se pueden ir actualizando en internet según evoluciona la patología.
Los investigadores han desarrollado tres programas informáticos diferentes de procesado de imágenes: un realce de contraste, tres tipos de zoom digital y una aplicación de vista aumentada. En la evolución del sistema han participado ocho pacientes con retinosis pigmentaria y otros seis con diversos problemas que afectan a la agudeza visual.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS