Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


30 agosto 2007

Vomitos Psicogenos

Son aquellos vómitos que acompañan a reacciones emocionales intensas ; son comunes en la niñez, cuando el niño muestra rechazo (actitud de oposición) o desinterés por la comida, lo que puede indicar que existen conflictos entre su entorno y su equilibrio emocional. Para muchos niños estos vómitos son síntomas de inmadurez física o mental.
Cuando los vómitos se establecen como síntoma, la comida deja de ser la simple ingesta de alimento para metamorfosearse en fenómeno de angustia que complica la interacción libre del niño con la figura nutriente. La que, en su ansiedad, pierde la disponibilidad para soportar al hijo y recurre a cualquier técnica (chantaje, amenaza,...) para lograr introducirle en la boca algo de comer y apaciguar sus miedos.
Estos sentimientos, tal vez instintivos, a menudo se despiertan, cuando una madre se torna testigo de la resistencia obstinada de una hija que, sufriendo de la anorexia, rehúsa comer.
Los vómitos psicogénicos más reconocidos, en toda la ciencia médica, son los del embarazo psíquico de la gestación normal, ya que los embarazos que son complicados, muy a menudo se acompañan con el vómito pernicioso, condición de consecuencias graves.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS