Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


30 septiembre 2007

Hipotiroidismo

Es una enfermedad también conocida como mixedema y es ocasionada por la deficiencia de la función de la glándula tiroides relacionada con la disminución en la producción de hormonas tiroideas.
Esto es ocasionado por una alteración propia de la glándula o por una disminución en la producción en la glándula pituitaria, de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), otras hormonas que se producen en el sistema nervioso central y que sirven para estimular la producción de las hormonas tiroideas.
En algunos casos, el hipotiroidismo es consecuencia del tratamiento contra el hipertiroidismo, que inhibe o bloquea la producción excesiva de la hormonas tiroideas.
Es una enfermedad frecuente y afecta sobre todo a mujeres. Cuando un bebé nace con esta deficiencia tiene muchas posibilidades de desarrollar cretinismo, una forma de retraso mental y crecimiento anormal muy peligrosa si no se controla durante las primeras semanas de vida. Para prevenirlo en casi todos los hospitales se realiza una prueba a los recién nacidos para determinar si tienen o no, deficiencia tiroidea.
Cuando llega a desarrollarse, los síntomas y manifestaciones pueden ser no detectadas a tiempo durante un largo periodo.
Hay dos tipos de hipotiroidismo, el primario, que se origina en propia glándula tiroidea y el secundario, que depende de una insuficiente estimulación de la glándula tiroidea por otras hormonas.
Otra forma de presentarse es mediante la enfermedad de Hashimoto, que es una enfermedad autoinmune, de predisposición hereditaria y una de las formas más comunes de hipotiroidismo y se caracteriza por una inflamación crónica de la glándula que provoca el crecimiento y deterioro de su capacidad para producir hormonas.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS