Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


14 septiembre 2007

Imagenes del Flujo Sanguineo Cerebral

Un software nuevo le permite ahora a los médicos monitorizar el flujo de sangre en el cerebro en tiempo real, lo que podría prevenir potencialmente el daño cerebral y la muerte en los niños que tienen lesiones de cabeza.
El nuevo software también podría ayudar a monitorizar a los bebés prematuros, que están en mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares isquémicos y sangrado cerebral.
"Hacen falta más pruebas, pero hemos demostrado el valor de recoger información mucho más detallada con el tiempo acerca de cuáles son los niveles seguros de presión y oxígeno en los niños", aseguró en una declaración preparada el Dr. Ken Brady, especialista en cuidado crítico del Centro infantil de la Johns Hopkins.
Según Brady, el nuevo software ayudará a los investigadores y a los médicos desarrollar un mapa que identifique niveles seguros de presión en varias partes del cerebro. Los cerebros saludables gestionan niveles de flujo sanguíneo y oxígeno durante los cambios bruscos en la presión arterial. Sin embargo, los cerebros pueden perder su capacidad luego de una lesión, lo que puede conducir a daño cerebral permanente.
El software obtiene la información de monitores tradicionales de presión arterial y medidores de oxígeno que utilizan haces de luz infrarroja para calcular la saturación de oxígeno del cerebro. Con estos datos, la computadora revisa si hay cambios en la presión arterial y los niveles de oxígeno cada 60 segundos y alerta a los médicos cuando se acercan a niveles críticos.
"Esta intrincada interacción entre la oxigenación y el flujo sanguíneo era una gran incógnita en lo que en realidad es una ecuación sencilla. Ahora, hemos logrado señalar un nivel en el que debe estar la presión arterial para promover la curación de un cerebro lesionado", aseguró Brady.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS