Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


22 octubre 2007

Ejercicios en el Adulto Mayor

Ejercitarse con regularidad ayuda a los adultos mayores a mantenerse en pie y reduce el riesgo de caída y fracturas, indicó una nueva revisión de estudios.
Al analizar 34 ensayos clínicos, investigadores británicos hallaron que los programas de ejercicio supervisados mejoran el equilibrio y la coordinación de los adultos mayores.
Varios tipos de actividad fueron efectivos, pero las rutinas de fuerza y refuerzo del equilibrio, la coordinación y la estabilidad al caminar tuvieron los mayores efectos.
"El ejercicio mejora el equilibrio. Y como los participantes tenían más de 75 años, se vio que nunca es tarde para empezar". Los mejores ejercicios fueron aquellos que directamente desafiaron el equilibrio, indicó Howe, directora de HealthQWest, un grupo de investigación con sede en la Glasgow Caledonian University, en Escocia.
Mientras que ciertos ejercicios, como el entrenamiento del andar y la fuerza, están recomendados para la salud general de los adultos mayores, la actividad física orientada a mejorar el equilibrio es fundamental, ya que las caídas son la principal causa de discapacidad y mortalidad entre los adultos mayores.
Gran cantidad de estudios demostraron que el entrenamiento del equilibrio y los ejercicios suaves de equilibrio, como el tai chi, beneficiarían a los adultos mayores.
El equipo analizó 34 estudios sobre 2.883 adultos mayores de 75 años y con buena salud general. Los programas físicos duraron entre un mes y un año.
El ejercicio mejoró el equilibrio y la movilidad rápidamente, pero el equipo indicó que se desconocen sus efectos en el largo plazo.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS