Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 octubre 2007

La Escoliosis

Es una curvatura anormal de la columna vertebral que puede hacer que ésta se decante hacia los lados. Es una enfermedad degenerativa que se manifiesta en los primeros años del individuo, en plena edad de crecimiento, se mantiene estática durante muchos otros años y reaparece en la tercera etapa de la vida, creando muchas molestias. Un problema que se puede solucionar con cirugía endoscópica, según asegura el doctor Rudolf Morgenstern, especialista en cirugía de columna en Centro Médico Teknon e introductor de nuevas técnicas para el tratamientos de las hernias discales.
En base a la cirugía endoscópica, con un láser se practica una incisión de 5 milímetros al paciente de escoliosis, que permanece bajo anestesia local. El doctor Morgenstern afirma que esta técnica, impensable hasta hace poco, le "cambia la vida" al enfermo, dado que el tratamiento alternativo para la escoliosis es una cirugía "muy agresiva".
Para las hernias discales también está indicada la técnica endoscópica con láser. Con la misma incisión y anestesia que en el caso de la escoliosis, no se toca ninguna estructura ósea ni muscular del paciente, lo que le permite levantarse y caminar tras la intervención, en el mismo quirófano, y notar un alivio inmediato. La base del éxito radica en que para tratar las hernias discales no se utiliza un bisturí para cortar tejidos, sino que con el láser se "separan" para ser "volatilizados", y gracias a eso no hay sangrado ni agresión.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS