Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


09 octubre 2007

La Metatalsargia

Es aquel dolor localizado en la planta del pie, donde empiezan los dedos, que se manifiesta al dar un paso, o para ser más precisos, cuando se realiza el despegue. No deja de ser una afección caracterizada por una inflamación de las articulaciones metatarsofalángicas. Cuando el ser humano camina, el pie siempre entra por el segmento externo y entonces se inicia una secuencia en la que el eje de traslación va desde el dedo chico al mayor, que es el propulsor. Si en esa secuencia se despega por el metatarsano que no toca, el segundo o el tercero, el pie se queja. Los pacientes lo definen como si tuvieran "un garbanzo o lenteja" en la planta, explica Carnero. En ocasiones, incluso aparece un derrame articular, comparable a lo que se sufriría si los nudillos de las manos se inflamaran.
A menudo una callosidad es el primer aviso de una matatalsargia. Un examen físico suele ser suficiente para dar un diagnóstico; en raras ocasiones se recurre a una radiografía.
Las causas de este síndrome son muy variadas, desde problemas reumáticos hasta procesos de estrés mecánico pasando por sobrecargas producidas por calzados inadecuados por excesiva verticalidad o estrechez en sus formas
el tratamiento de elección es la ortopedia o el uso de plantillas. También se puede recurrir a la cirugía, en especial frente a metatarsianos con verticalidad excesiva, pero a veces esta opción no es definitiva y se convierte en una terapia coadyuvante. Tampoco es extraño que tras una intervención quirúrgica el dolor se traslade a otros puntos del pie.

1 comentario :

Unknown dijo...

Tengo los dos piés muy cavos y los dedos en garra, llevo un año y medio con mucho dolor en uno de los piés, llevo plantillas desde hace muchos años, tengo 47 años, y en el trabajo paso muy malos ratos por los zapatos de protección, me han dicho que tengo metatalsargia y que tendría que operarme pero que no lo hace normalmente la seguridad social, sabe algien si queda bien los pies tras operarse, tengo dolores y cómo si me arde debajo de los dedos de los piés.

lunes 27 de septiembre de 2010 13:30:43 GMT-04:30


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS