Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


08 febrero 2008

Tabaco Mortal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hacia el año 2030 morirán anualmente 8 millones de personas por enfermedades relacionadas con el tabaquismo. De esas muertes, el 80% se dará en los países en desarrollo.En un nuevo informe sobre la situación de la lucha antitabáquica en el mundo, la OMD sostiene que la mejor manera de reducir el consumo de tabaco es a través de impuestos sobre ese producto. La organización revela que los Gobiernos recaudan 500 veces más dinero que el que destinan a combatir la epidemia.El coordinador de la Unidad de Implementación de Políticas de Control de Tabaco de la OMS, Dr. Armando Peruga, destaca que los jóvenes son los más afectados. En este sentido, señala que se debe crear la norma social de que fumar no es lo normal y, por lo tanto, que todos los espacios deben ser libres de humo.Este experto añade que también es importante "evitar en lo posible que los jóvenes tengan acceso a cigarrillos y, desde luego, impedir a toda costa la publicidad de las compañías tabaqueras que van dirigidas fundamentalmente a este grupo de población".

4 comentarios :

Natho47 dijo...

Una epidemia que penetra las esferas de lo intereses de los poderosos,mientras ello siga ocurriendo seguirá el desastre en los paises subdesarrollados principalmente.

Anónimo dijo...

El tabaco es una de las drogas mortales que causa millones de muertes en el mundo y su venta es legal. Las tabacaleras invierten millones de dolares en los gobiernos para que su distribución sea legal. Esperemos que en el futuro se prohiba su venta, así se evitarían muchas muertes con la enfermedad del cáncer. El asma es una de las enfermedades que es causada por el humo del cigarro. El tabaco es uno de los factores de riesgo para que se desarrolle la enfermedad del asma y el enfisema pulmonar.

Anónimo dijo...

El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. El tabaco incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca y también es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad del cáncer de mama, enfisema pulmonar, asma, etc. Es mejor que cambiemos nuestro estilo de vida por el bien de nuestra salud.

jersey shore season episodes dijo...

Great read thanks


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS