Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


17 enero 2009

La Nesidioblastosis

Es la primera causa de hiperinsulinismo en niños. Los rasgos clínicos característicos son: intranquilidad, palidez, sudoración, apatía, irritabilidad, rechazo al alimento y posteriormente aparecen las convulsiones y el estado de coma. El diagnóstico se realiza mediante pruebas bioquímicas que demuestran hipoglucemia. Otros métodos diagnósticos son la dosificación de proinsulina y péptido C. El cuadro es de pronóstico grave. Pueden existir formas de presentación subaguda, sobre todo en recién nacidos y lactantes, con clínica poco precisa y tan severas que no llegan a diagnosticarse y son causa de muerte súbita. En los casos que sobrepasan el año de vida, se han descrito problemas neurológicos graves y diabetes mellitus. El tratamiento médico esta orientado a recuperar los niveles de glucemia, mediante la administración intravenosa continua de glucosa, y el empleo de hormonas como el glucagón e hidrocortisona. El tratamiento quirúrgico es la pancreatectomía subtotal del 90% del páncreas, dejando una pequeña porción al nivel de colédoco. Sólo en casos excepcionales se indica la pancreatectomía total.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Les recomiendo ingresar al foro www.aprendercomosehace.com.ar ahi podran conversar todos los temas sobre la salud , tambien ayudar respondiendo o preguntar sus dudas.

Anónimo dijo...

Bueno amigos este es un tema muy delicado, creo quie hay que saber realmente de esta enfermedad, si deseas saber mas de temas de salud, ingresa a http://www.findrxonline.com/sitemap.html y encontraras interesantes articulos que si debemos saber reslmente, ya que son importantes para todos.....

Anónimo dijo...

hola tengo un bebe con nesidioblastosis y es una enfermedad muy seria y severa quisiera saber de si alguien tiene un caso o tuvo uno muy parecido.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS