Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


19 mayo 2009

La Hipercifosis

Es una acentuación de la curvatura anatómica normal de la columna dorsal, que es cóncava hacia atrás; apreciándose en vista lateral como una joroba. Causas: Congénita constitucional • Por traumatismos • Por degeneración articular • Por posturas no correctas de forma continuada en el tiempo; por ejemplo, en aquellas personas que se han dedicado toda su vida a coser y manteniendo mucho tiempo la cabeza agachada • Por fallos en la osificación de la columna en adolescentes. Sintomas: Cefaleas frecuentes e imposibilidad de un movimiento normal de los brazos , con pérdida de agilidad en los brazos, y teniendo la sensación de pesadez en los mismos. Diagnostico: Mediante pruebas radiológicas se denota el alcance de la gibosidad, pudiéndose medir los grados de la misma. Tratamiento: • Higiene postural, intentando invertir la curvatura • Termoterapia • Masaje descontracturante de musculatura dorsal y músculos trapecios • Trabajo de amplitud articular de brazos hacia atrás • Estiramiento de la musculatura isquiotibial Ortopédico: en casos de muy avanzada cifosis, con aplicación de corsé corrector. Quirúrgico: Con curvaturas superiores a los 65 - 70 grados, mediante artrodesis.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Quiero saber la prevencion para esto porfavor muy urgente

Anónimo dijo...

no se

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS