Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


30 septiembre 2009

Los Tacones Altos dañan los Pies Femeninos

Las mujeres deberían abstenerse de usar tacones altos para prevenir problemas en los pies, recomienda un estudio publicado hoy por la revista Arthritis Care & Research. Según una investigación realizada por científicos del Instituto de Investigación Geriátrica, el tipo de calzado que usan las mujeres, incluyendo los de tacones altos y las sandalias, puede causar dolores de pie en el futuro. Por otra parte, el estudio determinó que no existe una relación "importante" entre los dolores de pies en los hombres y el calzado que usan. Existe un creciente riesgo de dolores en la parte de atrás de los pies en mujeres que usan zapatos de tacones altos o aquellos que carecen de soporte y una estructura adecuada", indicó Alyssa Dufour, del Programa de Investigación Músculo-Esquelética del instituto y autora de la investigación. Según los científicos, su estudio es uno de los primeros que analiza la relación entre el tipo de calzado y el dolor de pies.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Los tacones son los grandes amigos de las mujeres, pero a la vez sus peores enemigos, ya que hay muchas mujeres que no renuncian a ellos aun a sabiendas que estos dependiendo de la altura que presentan pueden ser dañinos a la saludpies.com ya no solo en el pie sino en global a todo el cuerpo. Entre el 39%- 80% de las mujeres usan de manera continua tacón alto ( más de 3cm )

Segun datos de la salud de los pies respecto a los tacones en saludpies.com se debe tener cuidado ya que estos producen dolores y deformaciones en el talon del pie con el paso de los años.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS