Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


17 octubre 2009

Regeneracion Nerviosa de la Medula Espinal

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos) publican en Science Express, un trabajo que plantea el bloqueo de un receptor concreto de los proteoglicanos para poder permitir la regeneración de los nervios dañados. Científicos, dirigidos por Yingjie Shen, descubrieron que la proteína tirosina fosfatasa, o PTP, actúa como un receptor para los proteoglicanos y que la alteración del gen asociado a PTP reduce la inhibición que los proteoglicanos ejercen sobre el proceso de curación. Tras las lesiones de médula espinal, los axones nerviosos que no expresaban el receptor de PTP pudieron penetrar con más profundidad en regiones que contenían proteoglicanos y regenerar más que aquellos que expresaban PTP. Sin embargo, incluso en los modelos deficientes en PTP, las neuronas seguían sin poder regenerarse por completo, un descubrimiento que los autores creen se debe a otros factores inhibitorios en el proceso de regeneración neuronal completo.

1 comentario :

Anónimo dijo...

meencuentro en cama hace 14 meses a causa de una comprecion medular en T5 me realizaron cirujia que despues de 5 meses descubrimos una lecion causada por la comprecion o secuela de operacion sin definir si es tumor o cicatriz poe lecion, tengo algo de sencibilidad no controlo esfinteres pero a ido mejorando tengo mucho dolor neuropatico con severa espasticidad al movimiento,, quiero que porfavor me ayuden a encontrar una solucion a mi problema para llevar una mejor calidad de vida muchisimas gracias Dios les bendiga


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS