Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


03 diciembre 2009

Combinar Antipireticos Induce Hepatitis

Uno de los errores, al intentar disminuir la fiebre en los niños es la medicación combinada y descontrolada de fármacos , como antiinflamatorios no esteroideos, antipiréticos y antibióticos. La combinación de dichos medicamentos puede producir daño hepático, debido a que la mayoría de estos fármacos se metabolizan en el hígado. Si a un niño con fiebre se le administran antibióticos, acetaminofén y antiinflamatorios no esteroideos, se le puede causar una intoxicación por complicaciones en el metabolismo de este órgano. Muchas personas creen que si la fiebre no baja en un par de horas, se le debe dar al niño otro antipirético. Los antibióticos no bajan la fiebre ellos solo combaten infecciones bacterianas. Si una fiebre es ocasionada por un proceso viral, esta opción la incrementa. Los padres deben permanecer serenos, y tomar las medidas pertinentes para bajar la temperatura corporal del niño; bañarlo con agua templada, airarlo, hidratarle la piel, no arroparlo y darle antipiréticos en dosis adecuadas.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

TEMA DE MUCHA IMPORTANCIA EN LA PRACTICA MEDICA Y NECESARIO PARA LOS MEDICOS GENERALES.

Unknown dijo...

El hígado ayuda al cuerpo a descomponer ciertos fármacos, entre ellos, algunos que se compran sin receta o que el médico le receta. Sin embargo, el proceso es más lento en algunas personas. Esto puede hacer que usted sea más propenso a presentar daño hepático.
Algunos fármacos pueden causar hepatitis con pequeñas dosis, aun cuando el sistema de descomposición del hígado esté normal. Las dosis grandes de medicamentos pueden dañar un hígado normal.Muchos fármacos diferentes pueden producir hepatitis medicamentosa.Los analgésicos y los antipiréticos que contienen paracetamol (acetaminofeno) son una causa frecuente de inflamación del hígado. Estos medicamentos pueden causar daño hepático cuando se consumen en dosis no mucho mayores a la dosis terapéutica recomendada. consulta en linea medico en linea pediatra en linea medico en linea doctor en linea dermatologo en linea veterinario en linea veterinario en linea vet online consulta en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea psicologo en linea doctor en linea psicologo en linea abogado en linea abogado en linea Las personas que ya tienen enfermedad hepática son las más propensas a presentar este problema.
Los antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno, diclofenaco y el naproxeno, también pueden causar hepatitis medicamentosa.Otros fármacos que pueden llevar a que se presente inflamación del hígado abarcan:

Amiodarona
Esteroides anabolizantes
Píldoras anticonceptivas
Clorpromazina
Eritromicina
Halotano (un tipo de anestesia)
Metildopa
Isoniazida
Metotrexato
Estatinas
Sulfamidas
Tetraciclinas
Amoxicilina-clavulanato
Algunos medicamentos antiepilépticos


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS