Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


26 diciembre 2009

La Espondilolistesis Lumbar

Ocurre generalmente después de los 50 años y es más frecuente en mujeres, el espacio más afectado es L4-L5. Es un problema degenerativo de los ligamentos que fijan la columna, los cuales se vuelven laxos, permitiendo el deslizamiento del cuerpo vertebral, con subluxación y erosión de las facetas articulares, ocasionando dolor lumbar o lumbo-ciático. La posición erguida y la forma de caminar parecen contribuir al desarrollo de este problemas. Existen factores hereditarios que predisponen a algunos sujetos a desarrollarla. El tratamiento inicial no quirúrgico, incluye fármacos antiinflamatorios no esteroideos, modificación de actividades deportivas , inmovilización con ortesis y fisioterapia. El tratamiento Quirurgico es una artrodesis sólida, con tornillos pediculares.

1 comentario :

Unknown dijo...

La espondilolistesis es una condición en la cual un hueso (vértebra) en la columna vertebral se mueve hacia adelante fuera de la posición apropiada sobre el hueso debajo de ella.

Causas
En los niños, la espondilolistesis generalmente ocurre entre el quinto hueso en la región lumbar (vértebra lumbar) y el primer hueso en el área sacra (pelvis). A menudo se debe a una anomalía congénita en esa área de la columna o a una lesión repentina (traumatismo agudo).
En los adultos, la causa más común es un desgaste anormal del cartílago y los huesos (llamado artritis). consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online doctor online consulta online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online La osteopatía y las fracturas también pueden causar espondilolistesis. Ciertas actividades deportivas, como la gimnasia, el levantamiento de pesas y el fútbol americano ponen mucha tensión sobre los huesos en la región lumbar. Estas actividades también requieren que el atleta constantemente estire (extienda demasiado) la columna vertebral, lo cual puede llevar a una fractura por sobrecarga en uno o ambos lados de la vértebra. Este tipo de fractura puede provocar que una vértebra se debilite y se desplace de su lugar


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS