Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


26 abril 2010

Técnica Intraestromal con láser Corrige la Presbicia

La Clínica Oftalmológica Castilla en Madrid, empezó a utilizar un tratamiento láser para solucionar la presbicia. El Intracor, es un procedimiento intraestromal con láser de femtosegundo. Los rayos del láser son focalizados intraestromalmente y la ejecución de varios anillos en estroma es realizada sin disecar o cortar la córnea, epitelio o membrana de Bowman. En el área pupilar se dibujan cinco anillos concéntricos en la capa media de la córnea -el estroma- y, así, no hace túneles cornéales, lo que se traduce en dos ventajas: el riesgo de infección o inflamación es mínimo al no utilizar cirugía agresiva y la rápida recuperación. Produce una disrupción en las fibras de colágeno de la córnea y luego hace una multifocalidad en la córnea elevando su esfericidad y los radios cornéales. La técnica está indicada en quienes padezcan presbicia, hasta una dioptría de hipermetropía o 0,75 de astigmatismo. Dentro de un año, cuando se lo apruebe la Unión Europea, se podrá asociar también con alguna dioptría más de miopía. También se puede practicar con los defectos residuales que han quedado con el Lasik o al calcular una lente intraocular cuando se opere cataratas. La duración total de la intervención es de 18 segundos, mientras que el rango de los pacientes a los que se aplica oscila entre los 45 y los 65 años. No presenta casi contraindicaciones al ser totalmente intraestromal (sin corte). Por otra parte, no provoca sequedad en el ojo y se puede aplicar en córneas finas ya que no elimina ni debilita la córnea.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

ESTE LASER ES UNA ESTAFA PARA EL OPERADO, NO TE ARREGLA LA VISTA DE CERCA Y TE ESTROPEA LA VISION DE LEJOS. QUE LO RETIREN DEL MERCADO HASTA QUE NO ESTE GARANTIZADA LA OPERACION.

Anónimo dijo...

Parece que hay otra persona descontenta con el resultado de la operación.
Es lo mismo que me ha ocurrido a mí. De cerca casi no mejoras nada y de lejos tienes visión borrosa. Un fracaso total, y me temo que sea algo generalizado en los operados con esta técnica.
Me gustaría cambiar opiniones con otros operados. si alguien se ha operado con intracor que deje un mensaje aquí. Gracias.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS