Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


20 diciembre 2011

Desarrollan Hidrogel que Acelera la Cicatrización


Investigadores de la Johns Hopkins University en Baltimore Estados Unidos han desarrollado un hidrogel que podría ayudar al crecimiento de un tejido sano, libre de cicatrices. El hidrogel es una estructura tridimensional de polímeros de base acuosa, creada por investigadores de la Escuela de Ingeniería Whiting de la Universidad Johns Hopkins y del Centro de Quemaduras del Bayview Medical Center. Los resultados de los primeros experimentos con tejido de ratón, publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, son muy alentadores. El experimento demostró que el tratamiento con hidrogel promueve el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, así como la regeneración de las capas complejas de la piel, incluyendo los folículos pilosos y las glándulas que producen el aceite de la piel. El hidrogel es fácil de fabricar y podría conducir a tratamientos para las quemaduras que sean mejores y mas económicos. El hidrogel no contiene drogas ni componentes biológicos que lo hagan funcionar, por lo que es más fácil obtener aprobación para su uso en pacientes humanos. El hidrogel permite que la regeneración de tejidos y la formación de vasos sanguíneos se suceda rápidamente, reduciendo la probabilidad de cicatrización. Los investigadores no entienden aún cómo funciona el hidrogel. La intención original era añadir factores de crecimiento, pero sorprendentemente, el hidrogel funcionó bien por sí solo, incluso en ausencia de los factores de crecimiento. El plan consiste en desarrollar el material  y perfeccionarlo para usarlo en enfermedades de la piel, como las úlceras de la piel.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

HOLA ME INTERESA SABER MAS SOBRE EL HIDROGEL Y SI ESTE PUDIERA FUNCIONAR PARA SANAR HERIDAS PRODUCIDAS POR QUEMADURAS YA QUE TENGO UNA HIJA QUE SE QUEMO CON AGUA CALIENTE Y QUICIERA ELIMINAR LAS HERIDAS PRODUCIDAS EN SU PIEL MUCHO LE AGRADECERE CUALQUIER INFORMACION Y COMO OBTENERLA SOY DE MEXICO. RESPETUOSAMENTE RAFAEL

Anónimo dijo...

Quisiera saber que propiedades y porcentaje de curación tiene el hidrogel en las ulceras varicosas, mi nombre es Carlos soy de Chile y les agradeceria cualquier información, que Dios los bendiga y muchas gracias.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS