Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


08 febrero 2012

Tatuajes y Piercings Pueden Causar Hepatitis C


Analizando varias docenas de estudios previos, expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos  hallaron que los tatuajes aumentan  el riesgo de padecer una infección hepática. La hepatitis C sigue siendo un importante problema de salud pública en Estados Unidos, ya que entre el 75 y el 85% de las personas infectadas desarrollan infección crónica, la cual puede provocar enfermedades graves como cirrosis y cáncer de hígado. La enfermedad se contagia a través del contacto con sangre infectada. En Estados Unidos, hay aproximadamente 18.000 nuevos casos de infección con hepatitis C cada año, en su mayoría debido a que personas que se inyectan drogas comparten agujas o jeringas contaminadas. Pero "Los tatuajes y piercings  pueden transmitir hepatitis C y otras infecciones. Los resultados, publicados en Clinical Infectious Diseases, se basaron en una serie de estudios difundidos desde 1994. En general, las personas que se realizaron tatuajes enfrentan un riesgo de hepatitis C entre dos y cuatro veces mayor que el promedio.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

cuando llegue a los estados unidos me diagnosticaron hepatitis c con una buena carga viral ,cuando me quitaron el seguro medico medicaid la carga viral estaba en cero en dos meses,nunca tuve inframacion del higado,pero al provocarme una anemia el tratamiento casi no hago el cuento .estados unidos sigue su historia de coger gentes sanas para su experimento y estafar a los seguros medicos.no confio en el sistema de salud americana,es una verguenza que todo es un negocio.

Medicos dijo...

Para prevenir alguna infeccion, al momento de hacerse un tatuaje, debes asegurarte de que la aguja a utilizarse sea esteril en un area de trabajo limpia. El artista debe lavarse las manos y usar guantes para realizar el procedimiento. La aguja rompera tu piel y entrara en contacto con sangre y fluidos corporales, por este motivo es necesario tomar en cuenta las precauciones debidas


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS