Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


27 julio 2007

Factores Ambientales y Muerte Infantil

Los niños, especialmente los de países en desarrollo, son los más vulnerables a los factores medioambientales, según la OMS, que calcula que el 30 por ciento de las muertes de menores en todo el mundo son atribuibles a las malas condiciones del medio ambiente.
La entidad sanitaria de la ONU presentó hoy su primer informe sobre el impacto del medio ambiente en la salud de los niños, que, según la experta Jenny Pronczeuk, "representan el 60 por ciento de la población mundial, pero a la vez el cien por cien del futuro".
En ese sentido, el informe precisa que los niños tienen una susceptibilidad diferente durante las distintas etapas de su vida, y cita el ejemplo de que su comportamiento, como arrastrarse por el suelo o meterse las manos en la boca, eleva su nivel de exposición frente a los mayores.
Durante la presentación, Pronczeuk explicó que muchos efectos de la exposición a sustancias químicas son irreversibles y que hay evidencias de que enfermedades como el cáncer o patologías cardiovasculares en adultos están asociadas a algún tipo de exposición a un agente químico durante la infancia.
En el caso especifico de los niños, la OMS cita algunos efectos negativos en la salud derivados del contacto con sustancias químicas, entre ellos la muerte prenatal, el bajo peso al nacer, las malformaciones congénitas o el escaso desarrollo en las primeras etapas.
Asimismo el informe menciona la aparición del asma y otros trastornos inmunológicos en edades tempranas y en la adolescencia, como la pubertad precoz o retardada, y pone énfasis en que las mujeres embarazadas que han estado expuestas a elementos, como el plomo que hay en los combustibles, pueden llegar a abortar.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS