Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


27 agosto 2007

ALERGIAS

Las enfermedades alérgicas son mucho más comunes de lo que la gente cree, ya que entre 15% y 20% de la población sufre alergias .
Las más comunes o conocidas son “la rinitis (afectación en la mucosa nasal) y el asma, padecimientos alérgicos que a pesar de su frecuencia no se detectan, ya que suelen confundirse con un simple catarro, sobre todo cuando se trata de niños.
Los más afectados son los menores de entre tres y seis años de edad.los cuales presentan secreciones , obstrucción y comezón nasal, estornudos constantes, tos, voz gangosa y ronquidos cuando duermen Los padres no le dan importancia a estas manifestaciones, porque no presentan fiebre o hemorragia y el niño continúa con su vida normal.
Estos problemas se incrementan entre las mujeres, debido a que tienen una vida más activa, que las lleva a trabajar en fábricas o realizar actividades fuera de casa, donde se exponen con mayor frecuencia a la contaminación y al estrés, factores que pueden desencadenar las alergias.
Estas molestias no se curan, pero sí pueden controlarse casi en el 100% de los casos, si se sigue el tratamiento y los cuidados indicados por el médico.
Los factores de riesgo del niño aumentan si no son amamantados, el polvo, las mascotas, los peluches, convivir con fumadores, la alimentación y, sobre todo, antecedentes familiares . darles a temprana edad alimentos industrializados huevo, chocolate y fresa, los cuales se recomiendan introducir en la dieta después del año.
El Adulto generalmente presenta Nariz tapada, problemas para respirar y para dormir, cansancio durante el día o al subir escaleras, falta de concentración en el trabajo o en la escuela, mucho estornudo y comezón en oídos y garganta, lo cual repercute en sus actividades laborales, sociales y recreativas.
Otras enfermedades de tipo alérgico que afectan en gran medida a los pacientes son la dermatitis atópica, una alergia de la piel; la hipersensibilidad a medicamentos, sobre todo antibióticos y a analgésicos, así como urticaria, un cuadro frecuente en la piel y que se da por factores orgánicos, psicológicos y emocionales.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS