Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


20 agosto 2007

AZUCAR ELEVA ACIDO URICO

El ácido úrico elevado sería un posible factor de riesgo de la hipertensión, la enfermedad cardiovascular y el síndrome metabólico, que es un conjunto de condiciones que elevan el peligro de padecer problemas en el corazón o diabetes, explicaron los investigadores.
El ácido úrico es una sustancia natural que se produce en el organismo por la descomposición de proteínas y que es excretada en la orina.
Hasta el momento, ningún estudio analizó si el azúcar agregado a los alimentos o las bebidas azucaradas, que son las principales fuentes de fructosa, están relacionados con los niveles de ácido úrico en sangre en las personas saludables.
Gao y sus colegas analizaron los datos alimenticios de 4.073 hombres y mujeres que participaron del National Health and Nutrition Examination Survey 2001-2002 (Sondeo de Control Nacional de Salud y Nutrición).
Tras considerar ciertos factores que podían generar confusión, los expertos hallaron que los sujetos con la mayor ingesta relativa de azúcar agregada tenían mucha más concentración de ácido úrico que los participantes con el menor consumo de azúcar.
Del mismo modo, quienes registraban la mayor ingesta de bebidas azucaradas también presentaban mucho más ácido úrico que quienes menos las consumían.
Los investigadores indicaron que el género modificó sustancialmente la relación. El vínculo importante se observó más en los varones que en las mujeres.
La elevada concentración de ácido úrico, conocida como "hiperuricemia", tendría un rol causal en el síndrome metabólico, la presión arterial alta y otras enfermedad crónicas, concluyeron los autores.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS