Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


29 agosto 2007

DISTROFIA MUSCULAR

Tras descubrir que la ausencia de miostatina aumenta la masa muscular en ratones y humanos, científicos de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos), han encontrado una segunda proteína, la folistatina, cuya sobreproducción en ratones que carecen de miostatina dobla el efecto de crecimiento muscular. Los resultados, que suponen el hallazgo de una nueva diana para combatir la distrofia muscular.
El estudio, dirigido por Se-Jin Lee, del Departamento de Biología Molecular y Genética de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos), ha mostrado, en primer lugar, que los ratones que carecen del gen que fabrica miostatina tienen el doble de masa muscular de lo normal. Además, los investigadores han hallado que los ratones con falta de miostatina que presentan una sobreproducción de folistatina cuadriplican su masa muscular.
Según Lee, este incremento añadido del músculo podría fomentar los esfuerzos de los investigadores para promover el crecimiento muscular de los pacientes con distrofia y otras enfermedades que deterioran los músculos.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS