Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 agosto 2007

ESTEROIDES ANABOLICOS

Estos Farmacos vienen siendo utilizados, principalmente por los hombres, desde hace más de tres décadas. El uso se extiende tanto a atletas profesionales como a los atletas recreativos. El objetivo para su uso, es lograr el propósito de mejorar las cualidades físicas y estéticas resultados del entrenamiento riguroso en el gimnasio. Sin embargo, el uso de esteroides anabólicos genera una serie de trastornos en diferentes funciones orgánicas y psíquicas de quienes los consumen, por lo deben ser considerados cuidadosamente antes de embarcarse en su uso. A pesar de la controversia, por casi todos reconocida, el consumo de estas sustancias se ha incrementado en forma epidémica, involucrando poblaciones de diferentes edades, especialmente adolescentes y jóvenes.
Diferentes estudios realizados en los Estados Unidos, han concluido que el consumo es iniciado a edades tan tempranas como los 16 años, afectando preponderante a jóvenes del sexo masculino. Sin embargo, poblaciones de diferentes edades y aun el sexo femenino se han visto involucradas en la utilización de dichos fármacos, reconocidamente con el fin de lograr mejor capacidad atlética.
Son una versión sintética de la testosterona; hormona sexual masculina, que fueran desarrollados en 1960 por el facultativo norteamericano John B. Ziegler. Éstos producen efectos similares a la hormona natural. Mejor conocidos con el nombre de esteroides, han sido utilizados en pacientes con deficiencias hormonales y en enfermedades que conllevan a pérdida progresiva de peso y de masa muscular, como es el caso con el SIDA.
Los efectos son idénticos a los de la testosterona, hormona responsable de la generación de las características sexuales en el macho, las cuales se dividen en primarias y secundarias .Además, en su efecto, éstos estimulan el crecimiento (a veces exagerado) de los músculos, suministrando la energía y la capacidad para la realización de ejercicios de alta intensidad mientras que, simultáneamente, reducen la grasa corporal.
Los últimos efectos son las características que estimulan su consumo universal. Consumo que la mayoría hace en forma imitadora y careciendo de todo conocimiento de los potenciales serios de sus consecuencias adversas . Estos Medicamentos deben ser prescritos por un Medico ya que su uso sin control produce Insuficiencia Suprarenal que lleva a la Muerte en Poco Tiempo.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

en que tiempo los efectos de anabolicos-esteroides se dan? 5 años? 10 años? o en cuanto tiempo de uso?

Unknown dijo...

podrian indicarme que doctor especificamente puede recetarme esteroides anabolicos con fines deportivos??

Jesus Gutierrez dijo...

Un Medico con master en Medicina Deportiva


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS