Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


09 agosto 2007

Factores que predisponen al Cancer

Demasiada comida, demasiado alcohol, demasiado tabaco y demasiado sol ,son los responsables del aumento masivo de ciertos tipos de cáncer en los últimos años.
Según los datos que publicó la organización investigadora Cancer Research UK, los casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más peligroso, aumentaron durante la última década en un 40%.
En la gran mayoría de los casos, la enfermedad estaba ligada a una excesiva y descuidada exposición solar.
El cáncer de boca, asociado con el consumo de tabaco y alcohol, creció entre los británicos en casi un 25% durante los últimos diez años.
Y los casos de cáncer de riñón y útero, ambos relacionados con la obesidad, también se incrementaron en ese mismo periodo.
La mayoría de los casos de melanoma podrían prevenirse si la gente se protegiera del sol y tuviera cuidado de no quemarse
En Estados Unidos y en el Reino Unido las numerosas campañas informativas contra el tabaco, además de la legislación que prohíbe fumar en muchos lugares públicos, ya están teniendo resultados visibles.
Según los datos publicados en Reino Unido los casos de cáncer de pulmón, especialmente entre los hombres, continúan decayendo gracias a la disminución del número de fumadores.
Sin embargo, en América Latina el uso del alcohol y del cigarrillo todavía es bastante alto porque no existen programas de prevención.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS