Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


27 agosto 2007

LABIO LEPORINO

Los niños con labio leporino o paladar hendido tendrían estructuras cerebrales anormales, publicaron investigadores estadounidenses en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.
El equipo dirigido por la doctora Peg Nopoulos, del Colegio de Medicina Carver de la University of Iowa, señaló que en esos pacientes el déficit intelectual y los problemas para leer serían 10 veces más frecuentes que en el resto de los niños.
Para obtener mas información sobre la causa de esas deficiencias, el equipo comparó a 74 niños afectados con una cantidad similar de pequeños sanos.
La altura era significativamente menor en el grupo de chicos con labio leporino y/o paladar hendido y tras considerar el tamaño corporal, los cerebros de esos niños también eran anormalmente pequeños.
"Una comprensión mejor sobre el papel del desarrollo anormal del cerebro en (los pacientes con) labio leporino/paladar hendido debería ayudar a elevar el nivel de consciencia, tanto en médicos como en las familias", dijo Nopoulos a Reuters Health sobre los resultados.
Las dificultades de aprendizaje y comportamiento son frecuentes en esos niños, a los que se debería controlar para detectar los problemas y proporcionarles una intervención temprana, agregaron los autores.
El doctor Michael L. Cunningham, autor de un editorial sobre el estudio, destacó a Reuters Health que "el descubrimiento de una alta tasa de desarrollo cerebral anormal en individuos con labio leporino/paladar hendido es un paso importante hacia la comprensión de estas complejas malformaciones humanas".
Cunningham, de la University of Washington en Seattle, concluyó que "será crucial pasar de estas observaciones anatómicas a (...) estudios que exploren el efecto funcional".

7 comentarios :

Anónimo dijo...

SOBRE EL TEMA DE LABIO PALADAR HENDIDO, ME ATREVO A COMENTAR (PORQUE YO TUVE ESE PROBLEMA)QUE NO DEBERIAN GENERALIZAR EL TEMA DE SI SON INTELECTUALMENTE MENORES A LOS DEMAS NIÑOS NORMALES, CREO QUE ESA
"INCAPACIDAD INTELECTUAL" ES EN FUNCION DE QUE "NO ESTAMOS PREPARADOS A ENFRENTAR EL PROBLEMA" LO QUE REPERCUTE EN LA SEGURIDAD DE SI MISMO Y POR LO CONSIGUIENTE EN SUS METAS INTELECUTALES.

Anónimo dijo...

tengo 15 semanas de embarazo y me acaban de decir que mi bebe viene con labio leporino derecho y paladar hendido, estoy muy triste nunca me imagine esto, si me pueden decir algo referente a esto que me aliente agradecida.

Dr Jesús Gutierrez Daza dijo...

Amiga Anónima de 15 años actualmente esta patologia no tiene ningun problema en Venezuela funciona la mision sonrisa en donde con unas operaciones de cirugia plastica el niño queda perfecto y sin lesiones

Anónimo dijo...

amiga dele gracias a DIOS que esa malformacion es una de las mas inocuas que hay,tiene correccion en su totalidad,todo es costumbre y adaptacion,son niños extremadanete inteligentes,adelante que si puedes,ademas son muy fuertes,toda la suerte del mundo,amiga anonima....amor,proteccion,perseverancia ,dedicacion optimismo y sobre todo mucha fe....

Anónimo dijo...

al operarlos su cambio es extraordinarios,quedan con una leve marca y la tecnologia de ahora es supera avanzada,te lo digo por experiencia propia,no te ptreocupes que esto es insignificante,se que es doloroso,no porque ellos vengan con ese problemita,sino ver sus sufrimientos,pero para eso estamos,suerte no te aflijas,sigue adelante y dale muchisimo amor....

Anónimo dijo...

Mi nieto nacio con labio leporino, hace un año fue operado y quedo muy bien, es muy inteligente, no creo eso que dicen

ysabel dijo...

soy de venezuela tengo 22 años y tengo labio leporino y paladar hendido claro ya he tenido unas seis operaciones pero todavia me falta una ya que my tabique esta desviado y el injerto que me pusieron en la ultima operacion se me salio del sitio ahora sufro de dolores en el tabique y tengo el labio inchado ya no se que hacer de verdad me siento muy mal!


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS