Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


03 agosto 2007

LACTANCIA MATERNA

Semana Mundial de la Lactancia Materna que, en su edición de este año, se centrará en la importancia de la lactancia materna durante la primera hora de vida. Bajo el lema "Lactancia: la primera hora", del 1 ro al 7 de agosto se enfatizará la importancia de dar de mamar a los bebés durante la primera hora de vida y de la lactancia materna exclusiva por los primeros seis meses para prevenir la muerte de más de un millón de recién nacidos.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja se unen por lo tanto durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que cada año se celebra por lo países en la primera semana de agosto, para diseminar globalmente información relativa a la importancia de la lactancia para la salud de la madre y del niño. En las Américas, los ministerios de Salud, organizaciones no gubernamentales y familias observan la semana de muchas formas, incluidas conferencias, desfiles, exhibiciones de arte y eventos especiales.
Todos los recién nacidos deven ser amamantados en la primera hora de vida para que disfruten del mejor comienzo de la vida".
Al colocar a los bebés en contacto piel-con-piel con sus madres inmediatamente después de nacer y darles el pecho durante la primera hora ayuda a los recién nacidos a mantenerse tranquilos y calientes. La lactancia temprana provee calostro (o la primera leche), la cual protege contra infecciones y le sirve al bebé como su primera inmunización. El calostro también es rico en Vitamina A, que ayuda asimismo a proteger los ojos del bebé.
Succionar el seno ayuda a reducir la pérdida de sangre de la madre después del parto. También estimula el flujo de leche en los senos y refuerza el apego entre la madre y el bebé.
Miles de artículos científicos han demostrado los beneficios de la lactancia para la vida. Estos estudios también indican que la lactancia es un factor crítico para la reducción de la morbilidad, los sufrimientos innecesarios y los costos sanitarios relacionados con diarrea, infecciones respiratorias agudas, infecciones de oído, algunos cánceres infantiles y otras enfermedades. Más recientemente, la investigación se ha centrado en los beneficios de la lactancia para prevenir, a largo plazo, condiciones crónicas devastadoras como obesidad, diabetes Tipo 1 y colitis ulcerosa, así como para promover un nivel IQ más alto.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS