Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


08 agosto 2007

TEORIA PERCEPTIVA

Cuando uno se acuerda de las vacaciones de la niñez, parece que fueran eternas. Es cierto que eran más largas, sin embargo no es un secreto que con el pasar de los años llega la sensación de que el tiempo se está acelerando.
Pero no tiene que ser así, dice Steve Taylor, quien enseña desarrollo personal en la universidad de Manchester, Inglaterra. El tiempo del reloj se cuenta en minutos y horas, pero el tiempo real depende que cómo lo experimentemos, algo diferente para cada persona de acuerdo a lo que está haciendo.
El día de un niño, desde las 0900 hasta las 1530, es como un día de 20 horas para un adulto, dice Taylor, y en su libro Haciendo Tiempo explica el porqué.
Desarrollando lo que llama la teoría perceptiva, concebida por el psicólogo estadounidense William James en el siglo XIX, Taylor dice que el tiempo está relacionado con la cantidad de información que se recibe del mundo que nos rodea.
"Los niños experimentan todo por primera vez, todas sus experiencias son nuevas. Además tienen una visión del mundo extraordinariamente intensa, una percepción arrolladoramente fresca. Están increíblemente despiertos ante el mundo que los rodea y por eso el tiempo pasa más despacio para ellos".
Información -no de libros ni de internet, sino a través de nuestra percepción del mundo- es lo que estira el tiempo y a medida que la gente envejece, cada vez son menos las experiencias nuevas, señala.
"Hay menos novedades en nuestras vidas y uno se acostumbra al mundo, se le hace familiar. Al absorber menos información, el tiempo se encoje".

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS