Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 septiembre 2007

Normas para Dormir Mejor

Dormir no tiene por qué ser una lucha, señalan expertos en sueño del Centro para los trastornos del sueño del Colegio de Medicina de Georgia, que presentan unos cuantos pasos sencillos para mejorar el tiempo y la calidad del sueño.
Mantener un horario regular para dormir a lo largo de la semana, fines de semana incluidos, mejora el ciclo del sueño en general, señalan los expertos.
Los adultos deben dormir entre siete y ocho horas por la noche para lograr un funcionamiento óptimo durante el día. Aunque podría ser tentador, apuntan los expertos, lo mejor es no dormir la siesta ni horas extra los fines de semana. En lugar de eso, lo mejor es programar el tiempo todos los días para asegurarse de que se duermen las horas suficientes.
Hacer ejercicio también puede ayudar, apuntan los especialistas.
Ver televisión y tomar cafeína antes de ir a la cama son los verdaderos enemigos del sueño, así como una habitación desordenada. Haga que la habitación tenga un ambiente relajado para propiciar el sueño. Mantenga la habitación a una temperatura confortable y minimice las distracciones de ruidos exteriores con cortinas, persianas o música suave.
Si estos remedios caseros no le ayudan y la fatiga sigue afectando sus actividades diarias, tal vez sea el momento de consultar a un especialista en sueño. Muchos adultos no son conscientes de que sufren de apnea del sueño, un trastorno en el que una persona se despierta cuando su respiración se ve interrumpida durante el sueño. Un estudio del sueño puede identificar la apnea del sueño y otros trastornos que afectan el sueño.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS