Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 octubre 2007

Accidente Cerebro Vascular

Es una interrupción del suministro de sangre a cualquier parte del cerebro el ACV Isquemico resulta del taponamiento de las arterias, una afección llamada ateroesclerosis Los depósitos de grasa se acumulan en la pared de las arterias formando una sustancia espesa llamada placa, la cual aumenta con el paso del tiempo. Con frecuencia, la placa hace que la sangre fluya en forma anormal, lo cual puede hacer que ésta se coagule Otras causas son: la fibrilación auricular. La endocarditis, una válvulopatia. El ACV hemorrágico ocurre cuando pequeños vasos del cerebro se debilitan y se rompen. Algunas personas tienen defectos en los vasos sanguíneos del cerebro que hacen que esto sea más probable. El flujo de sangre después de la ruptura del vaso sanguíneo daña las células cerebrales. El hecho de tener presión arterial alta es la razón número uno por la cual una persona podría tener un accidente cerebrovascular. El riesgo para esta afección también se incrementa con la edad, antecedentes familiares de la enfermedad, consumo de tabaco, diabetes, colesterol alto y cardiopatía. Ciertos medicamentos incrementan las posibilidades de formación de coágulos y, por lo tanto, las posibilidades de un accidente cerebrovascular. Las píldoras anticonceptivas pueden causar coágulos sanguíneos, especialmente en mujeres que fuman y tienen más de 35 años. El consumo de cocaína, el consumo excesivo de alcohol, un traumatismo craneal y trastornos hemorrágicos incrementan el riesgo de sangrado dentro del cerebro.. Síntomas Debilidad o parálisis de un brazo, una pierna, un lado de la cara o cualquier parte del cuerpo Entumecimiento, hormigueo o disminución de la sensibilidad Cambios en la visión Lenguaje mal articulado, incapacidad para hablar o entender el lenguaje, dificultades para escribir o leer Dificultad para deglutir o babeo Pérdida de la memoria Vértigo Pérdida del equilibrio o la coordinación Cambios en la personalidad Cambios en el estado anímico ( depresión, apatía) Somnolencia, letargo o pérdida del conocimiento Movimientos incontrolables de los ojos o párpados caídos
Para el diagnóstico se usa :
TC de cabeza o una IRM de cabeza, ECG Ecocardiograma, angiografía cerebral (cabeza), Se puede realizar un análisis de sangre para excluir afecciones inmunitarias o coagulación anormal de la sangre que puede conducir a la formación de coágulos.
Un accidente cerebrovascular es una emergencia médica. Los médicos han comenzado a llamarlo un "ataque cerebral" para enfatizar que la obtención de tratamiento inmediato puede salvar vidas y reducir la discapacidad. El tratamiento varía según la gravedad de los síntomas y la causa del accidente cerebrovascular. Prácticamente para todos los accidentes cerebrovasculares se requiere hospitalización, que posiblemente comprende cuidado intensivo y soporte vital.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta muy interesante la información, es precisa y directa, idónea para comprender rápidamente el tema sin muchos rodeos.

Anónimo dijo...

me parece que es una excelente explicaciòn, muchas gracias, me gustarìa que indicaran tambien cuales medicamentos se implementan para el tratamiento de esta patologìa.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS