Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


05 octubre 2007

Biochip protege de Muerte Subita

Científicos de la compañía Gendiag han desarrollado un "biochip" de ADN que permitirá prevenir la muerte súbita, un mal que es responsable de más de 300.000 fallecimientos al año en Europa. El anuncio fue realizado por el director de investigaciones de la empresa, el doctor Eduardo Salas. Este chip se utilizará para identificar a aquellas personas con riesgo elevado de sufrir muerte súbita, a través de la detección de cerca de 1.500 mutaciones ubicadas en 50 genes asociados con síndromes arrítmicos congénitos y cardiomiopatías. Las investigaciones llevadas a cabo por Gendiag para la concreción del "cardiochip", diseñado para predecir riesgo cardiovascular en personas con riesgo bajo o intermedio.
También se refirió al desarrollo de un "hematochip", que permitirá establecer cuál será el pronóstico de la leucemia linfocítica crónica a la hora de fijar el diagnóstico.
La tecnología del biochip ya es utilizada para otras enfermedades, como el cáncer, y consiste en cortar minúsculos tramos de las hebras de la cadena de ADN para detectar las informaciones erróneas que, por ejemplo, puedan generar con el tiempo un tumor.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS