Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 octubre 2007

Detector de Fumadores

El detector de monóxido de carbono en sangre puede utilizarse para descubrir a las personas que ocultan su hábito de fumar, Ya existen formas de detectar si un individuo es fumador o no, de acuerdo con Reddy. El medico puede examinar el aliento, la sangre o la saliva de una persona.
Pero ninguno de esos métodos resulta muy conveniente. Es probable que cualquiera que haya estado recientemente en un hospital esté familiarizado con el oxímetro de pulso, un dispositivo que se coloca en las puntas de los dedos y mide los niveles de oxígeno en la sangre al pasar ondas de luz a través de la piel.
Reddy probó un oxímetro que también mide los niveles de monóxido de carbono en la sangre. examinó el dispositivo en 476 pacientes para ver qué tan bien detectaba a los fumadores, que desarrollan altos niveles de monóxido de carbono en su sangre.
El dispositivo, mide el nivel de monóxido de carbono en la hemoglobina. El dispositivo no detectó a todos los fumadores ni tampoco es perfecto cuando indica que alguien fuma. Aún así, Reddy subrayó que el dispositivo se puede calibrar para detectar a los fumadores leves o empedernidos.
Joel Killen, del Centro de investigación preventiva de Stanford, aseguró que el estudio es interesante, pero agregó que otro dispositivo, llamado "smokerlyzer", también mide el monóxido de carbono en el aliento y "no es invasivo, es sencillo y barato".

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS