Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


06 octubre 2007

La Onicomicosis

Hongos en las uñas, se manifiesta como una mancha de color claro y conforme avanza, hace que la uña se engrose, cambie de coloración a verde, amarilla, gris, negra o café, se quiebre fácilmente, se desmorone y en casos extremos se separe de la piel.
Los tejidos cercanos producen comezón, se enrojecen y se hinchan y los hogos producen también un olor desagradable.
Aunque la onicomicosis se puede presentar tanto en las uñas de las manos como en las de los pies, es en esta parte del cuerpo donde su control es más difícil, quizá por en encierro normal en los zapatos, el sudor y la humedad que normalmente se tiene en los pies.
Esta enfermedad, es fácil de detectar desde su inicio, pero si no se controla oportuna y adecuadamente los hongos invaden todas las uñas y hasta pueden afectar otras partes del cuerpo y la autoestima de una persona.
El diagnóstico y tratamiento es sencillo, ya que consiste en la aplicación local es decir en las uñas mismas de cremas o soluciones especiales para combatir al hongo, y en casos muy severos, en la administración de medicamentos.
El tratamiento sin embargo no tiene resultados inmediatos, puede tardar hasta 4 meses en eliminar al hongo y a las esporas que dejan a su paso, por lo que es muy importante no suspender el tratamiento una vez iniciado.
La aparición de los hongos puede deberse a varios factores como: falta de higiene, problemas inmunológicos, la edad, padecer diabetes y contagio por utilizar zapatos de otra persona entre otros.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS