Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


02 enero 2008

La Aniridia.

Es la falta congénita del iris del ojo. Puede afectar un ojo, aunque es más frecuente que sea bilateral, así como ser total o parcial. Los anirídicos son personas con disminución visual y al nacer con esta discapacidad no tienen un parámetro para compararse con una persona que ve normalmente, porque no pueden determinar exactamente cuánto ven ni explicárselo a los demás.
Generalmente acompañada de otros trastornos tipo : cataratas, nistagmo, glaucoma, estrabismo, deformación en la cornea y otros.
• Este tipo de enfermedad puede causar fotofobia.
• Los pacientes pueden tener agudezas visuales menores del 20% al 10%, que se agrava en el caso que la aniridia se acompañe de otras lesiones oculares como cataratas o glaucoma.
• No se distinguen los detalles de un objeto a contraluz.
• Para leer necesita luz directa sobre el papel y que no existan sombras ni reflejos sobre cristales o espejos
• Dificultad para visión lejana.
Es enfermedad congénita y/o hereditaria. Se trasmite al 50% de los descendientes, en caso de tener un descendiente sin aniridia, el mismo no tiene ninguna probabilidad de transmitir esta enfermedad. Se produce por deleción del gen PAX 6 del cromosoma 11, p13,que provoca la falta de desarrollo en el globo ocular.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola mi hija de 2 anos y 3 meses tiene aniridia pero los doctores no me han dado ninguna clases de lentes para ella haci que yo le compro en las tiendas unos lentes solares , pero no son especiales para la aniridia saben me preocupa bastante eso por que yo veo cuando mi hija sale cuando hay sol y le molesta demaciado la luz no se que hacer repondanme bye....

Anónimo dijo...

hola sabes no estas sola my hija de 2 anos tambien tiene lo mismo y tampoco me han dado ninguna clase de lentes para ella yo tambien los tengo que comprar en las tiendas pero igual no trabajan .saben me siento super depremida avezes de ver a m9i hija de ver como cierra sus ojitos cuando sale al sol no se que hacer si alguien sabe de algun doctor especial de esto por favor respondan GRACIAS.....

Anónimo dijo...

hola como estas yo tengo una niña adolescente con aniridia vilateral que le diagnosticaron a los tres meses de nacida,desde entonce dios me ha dado la sabiduria y fortaleza para ir donde sea necesario...se controla en caracas en el Centro Oftamologico Santa Paula y le mandaron lentes acrilicos que le permiten proteger un poco del sol y recientemente esta operada de catarata


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS