Una investigación reveló que la gente que es bicultural cambia de marcos más rápida y fácilmente que la gente que es bilingüe . Los investigadores indicaron que las mujeres se clasifican a sí mismas como más firmes cuando hablan en español que cuando hablan en inglés. En las sesiones en idioma español, los informantes percibieron a las mujeres como más autosuficientes y extrovertidas. En el estudio, un grupo de mujeres hispánicas estadounidenses bilingües vieron anuncios publicitarios que exhibían a mujeres en diferentes escenarios. Las participantes vieron los anuncios en un idioma, ingles o español, y luego, seis meses después, volvieron a verlo en el otro lenguaje. Sus percepciones de sí mismas y de las mujeres en los anuncios cambiaron dependiendo del idioma.Una de las consultadas, por ejemplo, consideró al personaje principal de un anuncio como una mujer independiente y arriesgada en la versión en español, pero como desesperanzada, solitaria y confundida en la versión en inglés.
LO MAS RECIENTE
|
26 junio 2008
El Idioma y la Personalidad
Redactado por el Dr Jesús Gutierrez Daza Hora: 4:34:00 a. m. Print PDF
Labels: Psicologia , Salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
- Tratamiento Actual de las Verrugas Genitales
- Crean Bioparche que regenera el Tejido Oseo
- El autismo y TDAH se deben a una alteración de la flora intestinal
- Uso de la Hidroxiurea para Tratar la Anemia Falciforme
- Lesiones Habituales del Pene
- Uso de la esketamina para reducir la depresión postparto
- Identifican la región del cerebro que controla la atención
- ¿Como influye la personalidad en la expresión genética y el bienestar?
- Noma enfermedad tropical poco conocida y devastadora
- El papel de sinapsis vecinas en la plasticidad cerebral y el aprendizaje
ESTADÍSTICAS
Días en linea |
Publicaciones
|
Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS
No hay comentarios :
Publicar un comentario