Inicio
San Felipe Hoy

30 de abril de 2008

Diagnosticos via Celular

Científicos desarrollaron una técnica para poder transmitir imágenes médicas -de rayos X, ultrasonido y resonancia magnética- por teléfono móvil. El método, afirman los expertos, podría ser muy útil para millones de personas en zonas remotas del mundo en desarrollo que no cuentan con equipos médicos modernos. Según los investigadores, el método sólo requiere usar un simple y barato aparato de escaneo para recoger la información y un teléfono móvil para transmitir las imágenes. La nueva tecnología, desarrollada por científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad de California, Sin embargo, este avance no está al alcance de millones de personas en el mundo porque es muy costoso mantener estos equipos". El Celular es conectado al aparato de adquisición de datos (AAD) este enviara la información al servidor central. Después de crear la imagen, el servidor central enviará de regreso la imagen procesada al celular para que el médico o técnico pueda visualizarla.

Nuevo Tratamiento contra las Fobias.

Un Estudio descubrió a través de experimentos con animales una proteína clave en los procesos cerebrales que se producen en la evocación de recuerdos.La inyección de inhibidores de esa proteína permite alterar la capacidad de retención de los recuerdos evocados. Potencialmente podría ser aplicable a casos de fobias o a personas que sufren de estrés postraumático. Esta proteína regula la expresión de genes necesaria para almacenar la memoria a largo plazo. Pero si se inyecta en el cerebro un inhibidor de este mecanismo luego de que el recuerdo fue evocado, se afecta la retención. Aunque aún resta probar si estas investigaciones pueden ser aplicadas en seres humanos, el investigador Carlos Baratti aclaró que "la memoria no es borrada del cerebro, sino que no se expresa, esto podría significar un paso enorme en algunos trastornos en que un recuerdo patológico altera la vida cotidiana del afectado.

29 de abril de 2008

Riesgo de Muerte por Hipotiroidismo.

Mujeres cuyo funcionamiento de la glándula tiroides es considerado clínicamente normal, pero ubicadas en la parte inferior del rango, son más propensas a morir por enfermedad cardíaca.La función tiroidea se mide de manera indirecta, observando la hormona llamada tirotropina u hormona estimulante de la tiroides (TSH).La Hipofisis, libera TSH y los niveles elevados de TSH pueden indicar baja función tiroidea. Esto puede causar síntomas como pereza, pérdida de cabello, aumento de peso y sensación de frío. El equipo del doctor Bjorn Asvold, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega en Trondheim, estudió a 17.311 mujeres y a 8.002 hombres sin enfermedad tiroidea conocida, ni dolencia cardíaca o diabetes al comienzo de la investigación.En los siguientes ocho años, el 1,3 % de las mujeres y el 2,3 % de los varones murieron de enfermedad cardíaca.Cuanto mayores eran los niveles de TSH, mayor era el riesgo de muerte cardíaca. La relación no fue significativa en los hombres, pero sí en las mujeres, E incluso fue cierto para niveles que hubieran sido considerados normales y saludables. Este estudio muestra que la mortalidad por enfermedad coronaria aumenta en las mujeres con crecientes niveles de tirotropina dentro del rango de referencia

Fibrilador Externo On line.

Existen arritmias muy benignas hasta la arritmia mortal que es la fibrilación ventrícular que produce la muerte súbita del paciente. Una extrasístole es como un vuelco en el corazón, que no tiene ninguna significación pronostica negativa, pero angustia mucho al que la sufre de forma repetida y requiere una visita de control al cardiólogo para descartar cualquier cosa mala en ello.El paciente que está implantado con un desfibrilador que permite controlar al paciente on-line, está mucho más seguro. Se trata de un paciente con un alto riesgo de muerte súbita,por eso lleva un desfibrilador para que, en el momento que su corazón fallará, actuará para salvarle la vida. Está controlado 24 horas al día y informa de todo lo que le pase, dentro de unos parámetros que el doctor ha marcado. Si esto ocurre, se envía un mensaje SMS al teléfono del doctor o un e-mail para que quede constancia de ello. Es un marcapasos sofisticado; tiene la función de marcapasos, si el corazón va despacio lo acelera y como desfibrilador, si el corazón va demasiado deprisa, lo regula.Un desfibrilador externo permite que, cualquier persona que padezca una muerte súbita, se pueda salvar. Cuanto más desfibriladores haya y menos miedo den a la población en general, más vidas se podrán salvar.En España se están implantando unos 80 desfibriladores por millón de habitantes por año. La media en Europa se sitúa alrededor de los 150 – 160 al año.

28 de abril de 2008

Osteoporosis y Cancer

La aparición temprana de osteoporosis estaría relacionada con un mayor riesgo de desarrollar ciertos cánceres, mientras que su aparición tardía está asociada con una reducción de otros tumores. El riesgo de sufrir cáncer de mama, endometrio o de otro tipo es menor entre las mujeres con osteoporosis preexistente. Esto se debería a una reducción de los niveles de estrógeno, lo que eleva el riesgo de osteoporosis, pero disminuye el de sufrir ciertos cánceres. Sin embargo, otros factores de riesgo de la osteoporosis, como el tabaquismo y el alcohol, aumentarían esa posibilidad", sugirió el equipo dirigido por la doctora Katherine A. McGlynn, del Instituto Nacional del Cáncer, en Rockville, Maryland. Según el equipo, los resultados indican que las personas "hospitalizadas con osteoporosis antes de los 70 años serían las que más se beneficiarían con el control diagnóstico regular del cáncer, en especial de tumores relacionados con el alcohol y el tabaquismo".

Eliminan daño de la Marihuana

Los científicos de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) han descubierto un método para bloquear los efectos negativos del tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo de la marihuana. El THC es conocido por sus efectos analógicos y ansiolíticos así como por sus indeseables efectos secundarios como la pérdida de memoria. El estudio muestra que el THC imita las consecuencias de comportamiento de un sistema de señalización cerebral hiperactivo y que el bloqueo de este sistema podría conducir al desarrollo de componentes para tratar con más eficacia trastornos como el dolor. Según explican los investigadores el THC utiliza los mismos receptores cerebrales que los lípidos 2-AG y la anandamida, un componente con efectos calmantes que produce el cuerpo humano de forma natural y que ayuda a la regulación cardiovascular. Los científicos, dirigidos por John Casida, bloquearon la descomposición de estos componentes endógenos utilizaron agentes nerviosos químicos para bloquear la descomposición de los lípidos 2-AG y la anandamida, lo que provocó un aumento de su poder de envío de señales. Los agentes químicos suscitaron los efectos medicinales del THC de analgesia e hipotermia sin afectar al funcionamiento cognitivo.Según señalan los investigadores, se podrían conseguir los objetivos medicinales sin que se produjeran todos los efectos cannabinoides.

Terapia genetica en la Amaurosis

La LCA (Amaurosis de Lever) daña los receptores de luz en la retina. Generalmente comienza a afectar la vista en la niñez y causa ceguera total cuando el paciente tiene alrededor de 30 años. Investigadores usaron un virus común del resfrío para administrar una versión normal del gen dañado que causa la enfermedad, llamado RPE65, directamente en los ojos de los pacientes.Pese a que en los dos ensayos se probó la seguridad, los participantes informaron que podían ver un poco mejor luego de la intervención.La doctora Katherine High, del Hospital de Niños de Filadelfia y del Instituto Médico Howard Hughes, y sus colegas señalaron que sus tres voluntarios habían mejorado su visión después de los tratamientos.El equipo del doctor Robin Ali, del University College de Londres, dijo que uno de sus tres voluntarios había mejorado.Dado que los pacientes eran adultos, con una pérdida de visión ya severa, y que recibieron sólo bajas dosis de tratamiento, los expertos no esperaban ver ningún beneficio. En cada caso, sólo se trató un ojo de los pacientes, por lo que el otro pudo funcionar como "control" para determinar si la visión había mejorado. El próximo paso será tratar a niños, cuyos ojos están menos deteriorados y quienes tienen mayores oportunidades de mejorar.

27 de abril de 2008

El Kuru

Es una enfermedad que produce cambios neurodegenerativos parecidos a los de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, también llamada la enfermedad de las vacas locas.El principal factor de riesgo para el desarrollo del kuru es el consumo de tejido cerebral humano que puede contener partículas infectadas es por ello que es muy comun en Nueva Guinea donde el ingerir el cerebro de los muertos es una costumbre.Los síntomas del kuru abarcan: Problemas de coordinación, que finalmente se vuelven severos, Dificultad para caminar (ataxia cerebelar), Dificultad para deglutir, Temblores y espasmos musculares La dificultad para deglutir y la incapacidad para alimentarse uno mismo llevan a que se presente desnutrición o inanición.El tiempo que toma hasta que se manifiestan síntomas (período de incubación) puede ser hasta 30 años o más. Diagnostico: Un examen neurológico puede mostrar cambios en la coordinación y en la capacidad de caminar.Tratamiento No existe un tratamiento conocido para el kuru.La muerte generalmente ocurre dentro del primer año después del primer signo de síntomas.

26 de abril de 2008

La Esquistosomiasis

Es una parasitosis endémica propia de países del trópico: África, Asia y Sudamérica. Causa una elevada morbilidad y mortalidad. Su prevalencia en el mundo es de aproximadamente 300 millones, constituye la segunda causa de morbilidad y mortalidad en el trópico, después del paludismo, se adquiere al tener contacto con aguas contaminadas con la forma infectante del parasito la cual penetra por la piel alojandose en el tejido subcutaneo para pasar posteriormente a la circulacion sanguinea. Manifestaciones clínicas: deposiciones diarreicas acompañadas de sangre, en otras ocasiones hematuria.Se describen diferentes especies como son Schistosoma mansoni, Schistosoma japonicum, Schistosoma mecongui, Schistosoma intercalatum y el que da la mayoria de manifestaciones urinarias que es el Schistosoma haematobium.El tratamiento de forma general es mejorar las condiciones de higiene en el hogar así como no utilizar aguas estancadas para la higiene personal, y tratamiento especifico con el Praziquantel.

25 de abril de 2008

La Ulcera Peptica

Lesión frecuente en la mucosa gastrointestinal (bien en estómago o bien en duodeno) que permanece como consecuencia de la actividad de la secreción ácida del jugo gástrico. Las causas pueden ser: la infección por Helicobacter pylori, en un porcentaje menor los antiinflamatorios no esteroides (incluida la aspirina) y en un porcentaje todavía menor no es descartable factores como el tabaco, el alcohol, el estrés y muy excepcionalmente, unos síndromes de personas que tienen una hipersecreción ácida.La sintomatología es una epigastralgia que aparece entre 1 y 3 horas después de las comidas y que se alivia, generalmente, con una nueva ingesta de comida o con antiácidos. Se diagnostica con gastroscopia .Los tratamientos que existen actualmente tienen un porcentaje de éxito muy elevado y suelen combinar, durante 7 o 10 días, dos antibióticos (amoxicilina y claritromicina) asociando a un inhibidor de la bomba de protones, de la secrección ácida que es el omeprazol.

24 de abril de 2008

El Rostro de la Mentira

Investigadores del laboratorio de Psicología Forense de la Dalhousie University en Halifax realizaron el primer estudio detallado sobre los secretos que se pueden detectar cuando las personas ponen una cara falsa o inhiben alguna emoción, y hallaron que sus caras dicen la verdad.Pero en lugar de tratarse de indicios como miradas furtivas o frentes sudorosas, es la expresión de sus rostros la que se quebraría y permitiría la emergencia de las emociones reales, como felicidad, tristeza, enojo y temor.El equipo analizó, entre otros, el caso del canadiense Michael White, quien se mostró llorando mientras pedía públicamente el regreso de su esposa embarazada desaparecida, Tres días después, destellos de ira se filtraron en su tristeza mientras decía que estaba muy decepcionado con la policía y que iba a encontrar a su mujer él mismo. El hombre lideró un grupo de buscadores voluntarios a quienes condujo directamente a una zanja en las afueras de Edmonton. Tiempo después, fue acusado y condenado por asesinato en segundo grado.Cuando Porter y su equipo analizaron las imágenes de White cuadro por cuadro, hallaron en su cara los indicios de ira y disgusto que no habían sido detectados por la mayoría del público.Porter manifestó que nadie puede falsificar las emociones de manera perfecta y que algunas son más difíciles de falsear que otras. Por ejemplo, la felicidad es más fácil de falsificar que el disgusto o el temor.


23 de abril de 2008

Diagnostico de Infarto por la Saliva.

McDevitt y su equipo han desarrollado un pequeño nano-bio-chip programado bioquímicamente para detectar en 10 minutos las proteínas en la saliva que determinan si una persona esta sufriendo un infarto o si corre un alto riesgo de sufrir un infarto en un futuro próximo.En un estudio realizado en 56 personas que tuvieron un infarto y en 59 pacientes controles que no lo habían sufrido, “descubrimos que nuestro test podía distinguir exactamente entre los pacientes con infarto y los pacientes controles”, ha señalado McDevitt. Algunos pacientes que sufren infarto, especialmente las mujeres, tienen síntomas no específicos o tienen inadecuadas interpretaciones de electrocardiograma que dificultan el diagnóstico. Los test de saliva podrían utilizarse como apoyo a los electrocardiogramas y, de esta forma, “ayudarían a diagnosticar más rápidamente el infarto que no puede reconocer el electrocardiograma”, concluye McDevitt.

La Dieta determina el Sexo del Niño.

Una nueva investigación de las universidades de Exeter y Oxford provee la primera evidencia de que el sexo del bebé está relacionado con la dieta de la madre y que una mayor ingesta calórica está ligada a la concepción de varones.Este estudio ayudaría a explicar por qué en los países desarrollados, donde muchas mujeres jóvenes optan por realizar dietas bajas en calorías, la proporción de nacimientos de varones está disminuyendo.Pese a que el sexo del bebé es determinado genéticamente por el padre, se sabe que los altos niveles de glucosa incentivan el crecimiento y desarrollo de los embriones masculinos mientras inhiben el de los femeninos, se desconoce cuál es el mecanismo exacto que opera en esos casos.El potencial de procreación masculino está influenciado por el estado físico, mientras que el femenino es más consistente.

22 de abril de 2008

Alodinia Cutanea

Muchos pacientes con dolor de cabeza crónico suelen ser extremadamente sensibles al tacto, por lo que actividades comunes como cepillarse o peinarse el cabello tienden a ser dolorosas, llamado técnicamente "alodinia cutánea", es casi dos veces más común entre los pacientes con migrañas que en aquellos con otros tipos de dolores de cabeza. El equipo del doctor Marcelo E. Bigal, de Merck Research Laboratories en Whitehouse Station, Nueva Jersey, analizó cuestionarios completos de casi 17.000 pacientes que sufrían dolores de cabeza. Los resultados indicaron que un 69 por ciento de los pacientes con migraña tenía alodinia cutánea, comparado con sólo el 37 por ciento de las personas que sufrían otro tipo de dolor de cabeza crónico.Entre el 12 y el 29 por ciento de los pacientes con migraña presentaban alodinia severa, mientras que sólo lo hizo no más del 6 por ciento de quienes padecían otros tipos de dolores de cabeza."La alodinia cutánea parece coincidir con la biología de la migraña y el espectro migrañoso".En los pacientes con migraña, la alodinia se relacionó con una alta frecuencia de ataque, larga duración de la enfermedad, obesidad y edad más joven.

Implantan Ojos Bionicos.

Cirujanos británicos realizaron las primeras operaciones para implantar ojos "biónicos" que en el futuro podrían ayudar a devolver la vista. Las cirugías para implantar el dispositivo en los ojos de dos pacientes ciegos fueron realizadas en el Moorfields Eye Hospital de Londres, consigna The Times . Según los médicos, ambas fueron exitosas. El dispositivo, que es el primero en su tipo, incorpora una cámara de video y un transmisor montado en un par de anteojos. Estos están vinculados con una retina artificial que transmite las imágenes en movimiento al nervio óptico y, a través de éste, al cerebro. De ese modo, permite que el paciente distinga imágenes rudimentarias, luces y sombras. Las operaciones son parte de un estudio internacional de tecnologías futuristas conocido como "implante de retina Argus II", que ya probó poder devolver una visión rudimentaria a pacientes que habían quedado ciegos debido a enfermedades vinculadas con el envejecimiento, como la degeneración macular o la retinitis pigmentaria. Investigadores norteamericanos están tratando de desarrollar una cámara del tamaño de una arveja que podría ser implantada directamente en el globo ocular, reemplazando el tejido natural con tecnología artificial.

21 de abril de 2008

Estreptococo contra el Cancer

Un estudio en Alemania logró buenos resultados al inyectar una bacteria viva, el estreptococo, en tumores pancreáticos humanos.La bacteria, que es la misma que causa faringitis estreptocócica, hizo que los tumores se achicaran y murieran.Dado el mal pronóstico de los pacientes con cáncer de páncreas avanzado, es "indispensable" contar con intervenciones "nuevas", destacó el equipo dirigido por Maletzki, de la Universidad de Rostock. Los investigadores analizaron cultivos en laboratorio y determinaron que las bacterias estreptococo llamadas S. pyogenes mediarían en las lesiones graves de las células malignas en el páncreas.Los autores hallaron que una sola aplicación de la bacteria viva producía la regresión total o la muerte de los tumores pancreáticos.Pero además de esta capacidad destructiva directa, el equipo observó una respuesta inmunológica específica, es decir, producción de células antitumorales.

Amenorea Deportiva

El doctor Hagmar, del Instituto Karolinska, cree que los ovarios poliquísticos podrían ser la causa de algunos de los trastornos menstruales que presentan las "atletas de élite". Los ovarios poliquísticos son más comunes en atletas olímpicas que en mujeres promedio.Y el trastorno también es más común en los deportes de "alto impacto" como hockey sobre hielo y lucha. Comparado con los deportes más técnicos y de menos impacto físico como el tiro con arco. Esto -afirma el experto- significa que el ligero aumento en la producción de testosterona que acompaña a los ovarios poliquísticos está ofreciendo una ventaja competitiva a estas atletas. Lo que estamos viendo es un pequeñísimo aumento en los niveles de testosterona, los cuales podrían facilitar a las mujeres la formación de masa muscular y la absorción de oxígeno El experto cree que este estudio podría cambiar la creencia que la alta ejecución deportiva femenina podría dañar la salud.

20 de abril de 2008

El Factor Sexy

La agresividad y la fortaleza no son atributos clave para que los hombres seduzcan a las mujeres, según un estudio de la Universidad de California.La investigación mostró que existen unas inesperadas interacciones entre los individuos que definen el éxito con el sexo opuesto, lo habitualmente denominado "química".El Hombre quiere conquistar al mayor número de mujeres posibles, y emplea diversas técnicas para hacerlo. Ellas son más selectivas", señaló Foley.Durante las pruebas se observaron distintos comportamientos de las mujeres, que se sentían atraídas por diferentes hombres por motivos que los científicos no alcanzaron a comprender.Ese factor "sexy" ha influido para que generación tras generación los machos no se hayan tornado en superagresivos, como podría haber ocurrido si la dominancia fuese el atributo principal para atraer a las hembras."En lagartos, peces y pájaros, los machos territoriales a menudo obtienen las hembras... pero estamos aprendiendo cada vez más que éstas se escabullen frecuentemente y copulan con machos de cantos seductores o colores brillantes".La investigación mostró que existen unas inesperadas interacciones entre los individuos que definen quién tiene éxito con el sexo opuesto, lo habitualmente denominado "química", que no responde a un patrón establecido.

19 de abril de 2008

Ca de Ovario comienza en la Fimbria

Un nuevo estudio sugiere que las células de las trompas de Falopio es donde quizá comenzaría la mayoría de los casos de carcinoma seroso, el tipo más común de cáncer de ovario.El equipo dirigido por Levanon estudió a un grupo de mujeres con alto riesgo de desarrollar tumores ováricos, según los antecedentes familiares, a las que se les habían extirpado las trompas de Falopio y los ovarios preventivamente.Tras evaluarlos exhaustivamente, el equipo halló que los crecimientos malignos tempranos estaban todos en las tubas uterinas y no sobre el ovario."Lo más sorprendente", dijo Levanon, fue que los crecimientos estaban sólo en un área particular dentro de las trompas de Falopio llamada fimbria, próxima al ovario.Levanon precisó que estos grupos celulares precursores tempranos estaban "casi el 100 por ciento" en las tubas uterinas de las mujeres con cáncer de ovario.Levanon espera que esta información sea útil para nuevos estudios orientados a comprender mejor el proceso básico del origen y el crecimiento del carcinoma ovárico seroso, ya que esto permitiría desarrollar nuevas terapias y estrategias preventivas.

Nuevo Virus Mortal

Un grupo de científicos identificó un nuevo virus que causa hemorragias el cual es transportado por roedores, Los investigadores lo denominaron Chapare arenavirus y consideran que está relacionado con los virus que causan la fiebre de Lassa y otras enfermedades extrañas como los de Junín, Machupo, Guanarito y Sabia. Sin embargo, el virus Chapare es genéticamente distinto. Es un virus bastante único y debe ser considerado como una nueva especie de arenavirus.Es casi seguro que el virus haya estado presente en zonas de Bolivia y Peru por algún tiempo y que repentinamente mutó en un nuevo virus. Al principio, los médicos pensaron que el paciente donde se encontro el virus tenía Dengue o fiebre amarilla, pero presento una gran hemoragia que lo llevo a un shock Hipovolemico. El Alerta es a la zona afectada para que estén atentas sobre los casos que podrían aparecer. El nombre del nuevo virus se debe al río Chapare, ubicado a los pies de la cordillera de Los Andes

18 de abril de 2008

Esclerosis Lateral Amiotrofica

La ELA causa daños a las células nerviosas del cerebro y de la columna vertebral de manera progresiva. Los pacientes pierden la capacidad para controlar sus músculos y generalmente se quedan paralíticos. No hay cura para la ELA y los tratamientos tienen un valor limitado. Investigadores hallaron que 617 hombres y 539 mujeres habían muerto por ELA debido a la exposición al formaldehido.El formaldehido se utiliza en la fabricación de muchos productos como tablas de madera comprimida, ropa, pegamento, cosméticos y champú. Las personas que trabajan en instalaciones médicas y depósitos de cadáveres podrían estar expuestas a esta sustancia química.Este compuesto químico penetrante ya sido relacionado con mayores tasas de cáncer de pulmón y leucemia. Los investigadores consideran que los pesticidas podrían ser una posible causa de ELA. No está claro por qué podría relacionarse con el desarrollo de la enfermedad, pero Weisskopf dijo que podría causar daño cerebral al aumentar el "estrés" causado por el oxígeno.

17 de abril de 2008

Avances contra el Cancer.

Avance 1:La Listeria es una bacteria común que se encuentra en verduras de hoja y productos lácteos. La mayoría de nosotros la consumimos rutinariamente sin saber que genera una reacción inmunitaria intensa. Esta respuesta inmunitaria vigorosa es lo que los investigadores esperan que le dé a una nueva vacuna contra el cáncer de cuello uterino. Según Rothman, investigador responsable del estudio.
Avance 2: Investigadores de los Países Bajos, descubrieron que la vacuna GVAX estimula una respuesta inmunitaria significativa en pacientes con cáncer de próstata. Cinco de cada seis participantes que recibieron la vacuna mostraron reducciones en los niveles de APE (antígeno prostático específico) de 50 por ciento o más. Según el Dr. Lawrence Fong, autor líder, de la Universidad de California en San Francisco, la vacuna actúa "educando" al sistema inmunitario".
Avance 3 : La terapia de enzimas pro medicamento con anticuerpos (en inglés ADEPT) mostró respuestas positivas en el 44 por ciento de los pacientes con cáncer colorrectal, gastroesofágico, de mama, de vesícula biliar, de peritoneo, de apéndice, de páncreas o de lugar primario desconocido. Con esta terapia, una enzima activa un medicamento que se ha dirigido al lugar del tumor por un anticuerpo.

El Llanto Lenguaje del Niño

El llorar es el modo de expresión que tienen los bebés para expresar algún tipo de sufrimiento o petición. Los niños que más lloran son los más pequeños, especialmente los niños que tienen menos de tres meses.El motivo por el que puede llorar un niños son varios, como que el niño tenga hambre, porque tenga sueño, que estén sobreexcitados y no consigan conciliar el sueño, y los famosos cólicos del lactante.Es difícil saber porque llora un niño, pero según la postura que adoptan se puede diagnosticar. Por ejemplo en un cólico del lactante, un niño no solo llora de forma histérica sino que también se le ve la barriga dura, piernas encogidas y las manos cerradas y se nota que el llanto es por dolor. En cambio un niño que llora porque esta incubando una infección es más un quejido que un llanto histérico. Un niño con hambre también llora como con el cólico; histérico y con fuerza, en cambio la barriga esta blanda y no encoge las piernas.La labor de los padres, es con paciencia, ir conociendo a su bebé y diferenciar los diferentes llantos, ya que cada niño es un mundo y cada madre acaba diferenciando incluso mejor que el médico el porque de el llanto de su hijo.

16 de abril de 2008

Tromboembolismo Pulmonar.

Obstrucción de una arteria en los pulmones por una trombosis venosa profunda Los factores de riesgo son:Inactividad o reposo prolongado en cama (incluyendo viajes largos en aviones, carros o trenes) -Uso de anticonceptivos orales -Cirugía (especialmente cirugía pélvica) -Parto -Traumatismo masivo -Quemaduras -Cáncer -Accidente cerebrovascular -Ataque cardíaco -Cirugía del corazón -Fracturas de la cadera o el fémur. Síntomas :Tos- esputo con sangre -Dificultad respiratoria -Dolor en el pecho-Respiración rápida -taquicardia -Sibilancias -Presión arterial baja y Pulso débil o ausente .Diagnostico: -Gasometría arterial -Oximetría -Radiografía de tórax -Gammagrafía de ventilación/perfusión pulmonar -Angiografía pulmonar.Tratamiento : disolver el coágulo por medio de terapia trombolítica. La terapia anticoagulante evita la formación de más coágulos y permite que el cuerpo reabsorba los coágulos existentes más rápidamente.La terapia trombolítica comprende estreptocinasa, urocinasa o t-PA. La terapia anticoagulante consiste inicialmente en la administración de heparina por medio de infusión intravenosa y luego warfarina por vía oral . En muchas circunstancias, se sustituye la heparina subcutánea de bajo peso molecular por heparina intravenosa. Los pacientes que presenten reacciones a la heparina o medicamentos conexos pueden necesitar otros fármacos.

Hiperparatiroidismo Secundario

La perdida de la función renal conlleva a el hiperparatiroidismo secundario, que es un aumento de la producción de la hormona pth para tratar de compensar las deficiencias que se producen en la regulación del calcio la vitamina D y el fósforo que alteran la conformación de los huesos. Durante los últimos años se ha descubierto que muchas de las alteraciones de los vasos de las arterias que llegan a calcificarse son derivadas de la incapacidad del cuerpo deficiente sin riñones de controlar esto. El desajuste del calcio y del fósforo tiene como consecuencia la aparición de calcificaciones en las arterias grandes. Actualmente su tratamiento es con un calcimimético una droga nueva que actúa sobre las células productoras de pth y cuando estas células quieren producir pth, no las deja producir porque se encuentran inhibidas, por la acción del calcimimético. Es decir, la célula cree que hay mucho calcio y entonces inhibe la producción de pth. Bloquea la excesiva producción de hormona paratiroidea directamente.

15 de abril de 2008

La Soja previene el Cancer de Mama.

Un equipo de investigadores en Japón halló que, mujeres con niveles altos de una sustancia, llamada genisteína, fueron dos tercios menos propensas que el resto a desarrollar cáncer de mama.La genisteína es una isoflavonas, que son fitosustancias presentes en los granos de soja, garbanzos y otras legumbres estructuralmente similares a la hormona femenina estrógeno, que ayudan en la unión entre los receptores de estrógeno en las células del organismo."Esto sugiere que las isoflavonas tienen un efecto reductor del riesgo de cáncer de mama.El estudio incluyó a 24.226 mujeres de 40 a 69 años, a las que se les extrajeron muestras de sangre y se les realizó una evaluación alimentaria. El equipo las controló durante 10 años. En ese período, 144 desarrollaron cáncer de pecho.Cuando el equipo dividió a las participantes según los niveles de genisteína en sangre al inicio del estudio, halló que el cuarto de las mujeres con los niveles más altos eran un 65 por ciento menos propensas a desarrollar cáncer de mama que el cuarto con los niveles más bajos de genisteína.Estos resultados sugieren que un elevado consumo alimentario de isoflavonas reduciría el riesgo de cáncer mamario.

La Velocidad de la Mente.

En 1980, el psicólogo Benjamín Libet, de la Universidad de California en San Francisco, descubrió que varios cientos de milisegundos antes de que una persona pensase en presionar un botón, ya se habían activado áreas del cerebro relacionadas con dicho movimiento. Haynes y su grupo de científicos se embarcaron en un experimento, cuyos resultados podrían abrir la puerta a aplicaciones prácticas con pacientes con esquizofrenia o trastornos de movilidad. Pidieron a 14 personas que se sometiesen a pruebas de resonancia con un escáner. El experimento permitió a los científicos registrar más regiones cerebrales que Libet, al ordenar a los individuos que escogiesen entre pulsar un botón a su derecha o a su izquierda.Los investigadores buscaron si se producían cambios en el cerebro que determinasen la decisión final. En una parte del cerebro llamada corteza frontopolar -vinculada con procesos muy complejos- apareció un patrón de actividad que predijo la decisión con un 60% de exactitud y se produjo diez segundos antes de la elección consciente.Esta actividad que sucede antes es, no sólo una preparación general, sino una decisión apropiada.
*Imprimir Articulo @Enviar por Correo

14 de abril de 2008

La Ciencia del Amor.

Con las herramientas de visualización del cerebro es posible observar,que zonas cerebrales están activas cuando una persona esta enamorada, los neurotransmisores implicados y otros cambios cerebrales. Es posible explicar en términos bioquímicos el impulso sexual, y el desamor. A esto hay que añadir estudios sobre el apetito sexual , el papel de ciertas hormonas como la oxitocina , las diferencias neurobiológicas entre los dos sexos, los factores que influyen en la elección de pareja . Lo que la ciencia puede decir sobre el amor se resume en cuatro palabras: “adicción a una persona”. Está claro que para muchos la ciencia es ahora la máxima autoridad, el problema es que en el amor hay diferentes emociones y fenómenos, desde el deseo sexual al sentimiento maternal, desde la pasión cegadora al encariñamiento, desde la unión homosexual a los tabúes culturales. El amor es un concepto , con tantas connotaciones sociales, que su almendra biológica aparece recubierta por un envoltorio cultural de un enorme espesor. Por eso la ciencia haría bien en no tratar de abordarlo entero sino por partes bien definidas,por amor a la ciencia.

Terapia Ambiental.

Implica el uso del entorno natural para aliviar el sufrimiento de los pacientes.Cuidar y tener contacto con animales de granja tiene algunos efectos positivos sobre los pacientes psiquiátricos con diversas enfermedades graves", señaló Bente Berget, de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida en Aas, al oeste del país .Se sabe hace mucho que atender a mascotas como perros y gatos ayuda a los pacientes psiquiátricos, pero la nueva investigación es la primera en evaluar los beneficios de trabajar en granjas.Alrededor de 60 pacientes que visitaron granjas de Noruega mostraron importantes mejoras en el manejo de la ansiedad y en su confianza para controlar distintas situaciones, comparado con un grupo de 30 pacientes que no cuidaron animales.El uso de granjas para la promoción de la salud mental y física con asistencia de personal médico está creciendo en Europa y Estados Unidos. Berget manifestó que se requieren más estudios, pero que cuidar animales de granjas podría ser ideal para algunos pacientes. A diferencia de las mascotas, esos animales, como los cerdos o las ovejas, no requieren un compromiso de 24 horas al día.

13 de abril de 2008

Trabajo Anaerobico Organico.

Cuando Corremos distancias cortas cuya duración no sobrepasa, los 20 segundos. Nuestro organismo realiza este trabajo en condiciones anaerobias.La Energía que se libera se obtiene por la degradación de ATP y CrP. EL oxigeno consumido después del trabajo se destina a la resintesis oxidativa de los productos de origen alactácido, es decir, de los productos de la desintegración de ATP y CrP. Debido a la poca duración del trabajo, la magnitud absoluta de la deuda de oxigeno es relativamente pequeña: de 7 a 8 litros. Los procesos respiratorios y cardiovasculares se incrementan muy ligeramente. Durante el tiempo de la carrera, solo se realizan varios movimientos de respiración superficiales. El corazón incrementa ligeramente la frecuencia de sus contracciones, pero el volumen sistolítico se aumenta de modo insignificante, a lo que corresponde un aumento relativamente pequeño del volumen de circulación sanguínea por minuto.Debido a la breve duración del trabajo, los productos de la energía anaeróbica que se forman en los músculos, llegan en pequeña cantidad a la sangre. Las células del SNC que envían sus impulsos a los músculos, funcionan con una potencia máxima y trabajan en el límite de sus posibilidades. Los receptores del aparato motor, que son estimulados con los movimientos realizados con un máximo de rapidez y fuerza, envían impulsos extremadamente frecuentes a los centros nerviosos. Consiguientemente, las secciones eferentes y aferentes del sistema nervioso que están relacionadas con una función motora dada, funcionan, en este caso, con una atención máxima.

11 de abril de 2008

Filtro de Captura de Priones.

Un equipo de investigadores en Canadá desarrolló un pequeño dispositivo que utiliza una molécula interactiva diminuta para eliminar priones, o proteínas causantes de enfermedad, de los productos sanguíneos sin dañar los glóbulos rojos u otros elementos.Los priones son proteínas que se forman de manera natural y pueden transformarse en formas capaces de causar enfermedad. El Filtro de Captura de Priones P-Capt, está diseñado para uso individual en los bancos de sangre.Su aplicación universal a todos los productos de la sangre dependerá del riesgo estimado en un área determinada .Gurgel presentó los resultados obtenidos, tras seis años dedicados a desarrollar el filtro, durante la 235 reunión anual de la Sociedad Química Estadounidense, en Nueva Orleans.El filtro puede eliminar priones de manera segura y sin dañar los glóbulos rojos y otros componentes sanguíneos.Estudios clínicos en Europa están probando la efectividad del filtro, dado que allí ya está aprobado para su comercialización. Su aplicación está prevista para mediados del 2008 en Irlanda y el Reino Unido.
Imprimir este Articulo

Enviar a un Amigo

Suplementos Alimentarios Peligrosos

Los minerales, vitaminas, hierbas y remedios homeopáticos-, pueden dañar, especialmente cuando se los toma combinados entre ellos o con fármacos . También pueden aparecer otros problemas cuando personas con enfermedades toman estos suplementos escasamente regulados sin avisarles a los médicos . El té verde, el ginkgo biloba, el aceite de salmón y la vitamina E- "son conocidos anticoagulantes, debido a que inhiben la agregación plaquetaria", el primer paso para formar un coágulo. La mayoría de los consumidores no suelen relacionar los problemas de salud con un suplemento que creen que es inocuo e incluso si lo hacen, no es probable que informen de un efecto adverso originado en una sustancia automedicada. Según una encuesta realizada el 70% de los adultos en Estados Unidos consume vitaminas, minerales, hierbas u otros suplementos, debido a la creencia de que esos productos pueden hacer que se sientan mejor, darles más energía, mejorar su salud general y aliviar enfermedades. Las vitaminas A, B6, B12, C, E y K; la niacina; el ácido fólico; el calcio; el magnesio; el hierro, y el zinc pueden ser peligrosos cuando se los combina con fármacos y medicamentos no enviados por medicos lo que puede producir la muerte en pocos dias del Paciente.

10 de abril de 2008

El Huevo Asesino en Potencia..

Los hombres de mediana edad que comen huevo tienen mayor riesgo de muerte, informaron investigadores estadounidenses .Mientras que el consumo de hasta seis huevos por semana no estuvo relacionado con el riesgo de mortalidad por cualquier causa, la ingesta de (siete o más) huevos a la semana se vinculó con un 23 por ciento más de peligro de morir", escribieron los autores."Sin embargo, entre los varones diabéticos, cualquier consumo de huevo aumenta el riesgo de mortalidad por cualquier causa y hubo evidencia sugerente de un peligro mayor de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV)", Los huevos son ricos en colesterol, que bloquea las arterias e incrementar el riesgo de ataque al corazón y ACV. El equipo de Harvard estudió a 21.327 hombres .En 20 años, 1.550 hombres padecieron ataques cardíacos, 1.342 tuvieron ACV y más de 5.000 murieron. Los participantes que consumían más huevo eran también mayores, más gordos y más propensos a tomar alcohol y a fumar y menos proclives a realizar ejercicio, todos factores de riesgo de infarto y muerte.

La Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Dolencia neurológica producida por una alteración en una proteína normal a la que se denomina prión. Las causas que generan la ECJ son múltiples y de forma muy infrecuente se vincula al consumo de carne. La base diagnóstica se inicia con una aproximación clínica adecuada, pero el diagnóstico definitivo depende del estudio anatomopatológico y, en las formas hereditarias, también genético. Sólo el estudio del cerebro permite con completa seguridad confirmar el diagnóstico, pero las manifestaciones clínicas, radiológicas, bioquímicas y electroencefalográficas permiten realizar el diagnóstico y diferenciar la forma esporádica de la relacionada con el consumo de carne contaminada con más de un 90% de certeza. Durante el padecimiento, el cerebro sufre una afectación causada por los priones, proteínas acumuladas en el cerebro y que causan la enfermedad. Los síntomas son los propios de una demencia que avanza con rapidez y de instalacion repentina actualmente una variante de esta enfermedad se conoce como el Mal de las Vacas Locas.

9 de abril de 2008

La Terapia Gestalt.

Las personas emocionalmente saludables organizan su campo de experiencia en necesidades bien definidas que les sirven de referencia a la hora de organizar su conducta. Las personalidades neuróticas interfieren con la conformación apropiada y no llegan a adecuarla con sus necesidades.La terapia Gestalt pretende resolver los conflictos y ambigüedades que provienen de la dificultad para integrar las configuraciones de la personalidad. Su papel es lograr que el paciente se haga consciente de sus sensaciones significativas hacia sí mismo y hacia su entorno, de suerte que pueda responder plena y razonablemente a cualquier situación. La clave es enfocarse en el "aquí y ahora", no en las experiencias del pasado, y una vez situados en el "aquí y ahora" puede enfrentar conflictos pasados o asuntos inconclusos . Estimulando a discutir sus recuerdos y preocupaciones en tiempo presente, dramatizando conflictos. A través de éste método se le familiariza con su problema, saca afuera aspectos reprimidos de su personalidad y adopta la posición de un tercer individuo, para analizar con más objetividad el problema. Al igual que en otras terapias humanistas, la terapia Gestalt asume la tendencia innata a la salud, la integridad y la plena realización de las potencialidades latentes.

8 de abril de 2008

Obesidad con Peso Normal

Las personas con índice de masa corporal normal no están exentas de tener un elevado nivel de grasa, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, informó un equipo de la Clínica Mayo.El doctor Francisco Lopez-Jimenez presentó los resultados obtenidos por el equipo en Rochester, Minnesota, sobre la llamada "obesidad del peso normal". definida como un nivel de grasa corporal superior al 20 por ciento en los hombres y al 30 por ciento en las mujeres. La obesidad del peso normal tendría alta prevalencia; en los pacientes con peso normal según el IMC", dijo Lopez-Jimenez.El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, incluidos altos niveles de azúcar en sangre, de colesterol LDL o "malo" y triglicéridos y bajos niveles de colesterol HDL o "bueno", presión sanguínea y grasa abdominal.Una cantidad alta de obesos de peso normal tienen una circunferencia de cintura mayor que la normal, alto nivel de triglicéridos y azúcar en sangre en ayunas, o diagnóstico de diabetes, como así también otros indicadores metabólicos relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Quien causa la Halitosis

La Universidad Estatal de Nueva York, llevó un estudio en individuos con mal aliento y encontró el solobacterium moorei en todos los pacientes con halitosis En un estudio anterior la bacteria “se encontró siempre en pacientes con halitosis y nunca en pacientes sin este problema”, apunta Violet I. Haraszthy, coordinadora de ambos estudios. “Cuanto más sepamos sobre la bacteria que causa el mal aliento, podremos desarrollar mejores tratamientos .El equipo que realizó el estudio ha indicado que cepillarse dos veces al día con pasta de dientes antibacteriana y utilizar un cepillo de dientes con un raspador de lengua puede ayudar a eliminar el mal aliento crónico.

7 de abril de 2008

Vino contra la Demencia

El equipo dirigido por Lissner estudió a 1.462 mujeres, 164 desarrollaron demencia. Las mujeres informaron sobre el consumo de vino al inicio del estudio y otras tres veces durante el período de investigación.El riesgo de desarrollar demencia fue un 40 por ciento más bajo entre las participantes que dijeron que bebían vino, mientras que esa cifra llegó al 70 por ciento entre las mujeres que únicamente bebían vino. Pero las mujeres que bebían licores tenían un 50 por ciento más de riesgo de desarrollar demencia.Pero la relación fue muy sólida y no podría explicarse por otro factor que sí pudimos medir, como la educación, el índice de masa corporal o el tabaquismo", las personas que sólo beben vino suelen consumir menos alcohol que las que toman también otros tipos de licores, de modo que serían los bebedores más moderados los que obtendrían beneficios por encima de los riesgos.Dada la creciente preferencia femenina por el vino, Lissner opinó que se necesitan más estudios sobre esta tendencia.

Dia Mundial de la Salud

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, jornada en que la Organización Mundial de la Salud desea llamar la atención del mundo hacia un tema de gran importancia "Proteger la salud frente al cambio climático" una amenaza creciente para la seguridad sanitaria mundial.Gracias a una mayor colaboración, la comunidad mundial estará mejor preparada para hacer frente a los problemas sanitarios relacionados con el clima que se presenten en todo el mundo. Como ejemplo de esas medidas conjuntas se pueden citar el reforzamiento de la vigilancia y el control de las enfermedades infecciosas, el uso más seguro de suministros de agua cada vez más escasos y la coordinación de la acción sanitaria en las emergencias.Según la OMS, los peligros del cambio climático son de naturaleza diversa y mundial, y van desde el aumento del riesgo de fenómenos meteorológicos extremos hasta modificaciones de la dinámica de las enfermedades infecciosas. Muchas de las enfermedades más mortíferas son sensibles a las condiciones climáticas, de las que dependen su incidencia y propagación.Algunas de las repercusiones sanitarias del cambio climático ya son manifiestas: aumento del número de muertes por olas de calor, variaciones de la incidencia de enfermedades transmitidas por vectores y alteraciones de la distribución de los desastres naturales.Estas repercusiones, afectarán de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables, como los niños pequeños, los ancianos, los enfermos, los pobres y las poblaciones aisladas.La vulnerabilidad también es mayor en zonas con enfermedades endémicas sensibles al clima, grave escasez de agua y escasa producción de alimentos; así como en pequeños estados insulares en desarrollo y regiones montañosas, y megalópolis y zonas costeras de países en desarrollo.Las repercusiones sanitarias del cambio climático serán difícilmente reversibles en años o décadas. No obstante, declara que muchas de esas posibles repercusiones son evitables o controlables. Hay medidas definidas para reducir la exposición al cambio climático y sus efectos. Por ejemplo, el control de los vectores de enfermedades, la reducción de la contaminación producida por los medios de transporte y el uso eficiente de la tierra y el agua son medidas bien conocidas de utilidad demostrada.

5 de abril de 2008

El Sindrome de Burnout

Se considera como la fase avanzada del estrés profesional, y se produce cuando se desequilibran las expectativas en el ámbito profesional y la realidad del trabajo diario. Este síndrome es un mal invisible que afecta y repercute directamente en la calidad de vida y fue descrito por Maslach y Jackson en 1986, como un síndrome de agotamiento profesional, despersonalización y baja realización personal, que puede ocurrir entre los individuos que trabajan con personas. Sintomas: fatiga crónica, trastornos del sueño, úlceras y desordenes gástricos, tensión muscular,absentismo laboral, adicciones (tabaco, alcohol, drogas) irritabilidad, incapacidad de concentración, distanciamiento afectivo, menor capacidad en el trabajo, acciones hostiles y conflictos. Existe un grupo de personas que sintomáticamente puede padecer esta enfermedad, estos son los profesionales con contacto con personas, como el personal sanitario, de la enseñanza, asistentes sociales, etc . Para su medición el método más utilizado es el Inventario Burnout de Maslach, que está formado por 21 ítems, en los que se valoran, el cansancio emocional, la despersonalización y la realización personal. Tratamiento: Terapia antiestres .

4 de abril de 2008

El Cancer Vulvar.

Afecta con más frecuencia los labios puede comenzar en el clítoris o en las glándulas que se encuentran a los lados de la abertura vaginal. .Aparece después de la menopausia. Entre los factores de riesgo se pueden mencionar infecciones previas con VPH, cáncer cervical o cáncer vaginal previo, infección con sífilis, diabetes, obesidad e hipertensión, neoplasia intraepitelial vulvar (VIN) .Síntomas:Úlcera, engrosamiento o protuberancia normalmente en los labios mayores Prurito, dolor, ardor, sangrado local, Micción dolorosa ,Relaciones sexuales dolorosas. Diagnostico:Examen pélvico ,Escisión y biopsia de la lesión para hacer un diagnóstico preciso.El tratamiento implica cirugía para eliminar las células cancerosas. Si el tumor es grande (más de 2 cm) o se ha profundizado en la piel subyacente, también puede ser necesaria la extirpación de los ganglios linfáticos de la ingle.Para tratar tumores avanzados o cáncer vulvar que reaparece puede utilizarse radiación con o sin quimioterapia.

Bacterias que comen Antibioticos.

Un grupo de investigadores acaba de descubrir que multitud de bacterias del entorno son capaces de nutrirse de diferentes tipos de antibióticos. El hallazgo puede aportar nuevas claves sobre las resistencias a los antibióticos.Dantas y su equipo intuyeron este curioso fenómeno mientras realizaban una serie de experimentos sobre biocombustibles. Las bacterias están demostrando ser un útil sintetizador de estos carburantes y los investigadores recurrieron a los antibióticos durante experimentos que evaluaban el metabolismo bacteriano. "En efecto, desde antibióticos clásicos como la penicilina a modernas moléculas como la ciprofloxacina resultaron ser una fuente de carbono para multitud de bacterias . Los investigadores cultivaron cepas bacterianas de 11 orígenes diferentes en 18 antibióticos. Todos los fármacos facilitaron el crecimiento de algún tipo de bacteria y seis de ellos nutrían a bacterias de las 11 procedencias estudiadas. "Realmente, nos sorprendió la variedad de bacterias y, sobre todo, su ubicuidad y su capacidad para usar todos los antibióticos estudiados", aclara Dantas.

Las Metastasis Hepaticas son Curables.

Se puede hacer con muchas técnicas, como la resección hepática si es una metástasis única en un sitio concreto que se puede eliminar sacando el trozo de hígado que afecta; si hay varias metástasis se pueden usar combinaciones desde resección junto con criocirugía o bien la radiofrecuencia que es como quemar la lesión. Todo esto acompañado siempre de la quimioterapia que sea necesaria.Un tumor hepático, sea primario o metastásico, es frecuente. En un 25- 30 % de casos de cáncer de colon se diagnostica a la vez un cáncer de hígado. La cirugía tiene mejores resultados en los casos de cáncer primario, aunque los resultados con cáncer secundarios también son muy buenos, sobretodo si se combina con quimioterapia. Estudios recientes demuestran que existen los mismos resultados en un cáncer primario al que se le ha hecho una resección que al ser tratados con radiofrecuencia. La criocirugía consiste en congelar los tumores, se aplica nitrógeno líquido a temperaturas de -180 grados en el centro del tumor y éste se rompe, todas las células se rompen y mueren, y el cuerpo lo cicatriza. La radiofrecuencia aplica estas ondas que se convierten en calor; se calienta el tumor mediante unas agujas , se destruye la célula y se produce una cicatrización similar.

3 de abril de 2008

Accidentes de Transito Epidemia Mortal.

Más de 1.2 millones de personas mueren cada año en las carreteras del mundo, más de los que resultan muertos por la malaria o la diabetes. afirmó el Dr. Mark Rosenberg, moderador de una conferencia de prensa en las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Solo 965 personas perdieron sus vidas en accidentes aéreos el año pasado. El 85 por ciento de las muertes de tráfico ocurren en países de bajos o medianos ingresos. Alguien resulta muerto o gravemente lesionado en las carreteras del mundo cada seis segundos.Los cambios en la conducta de los conductores es algo clave. En muchos países, los empleados de camiones, autobuses y otros transportes conducen descuidadamente debido a las presiones económicas, y hay poca vigilancia para controlarlos. Aún así, ciertas medidas han reducido exitosamente las muertes por tráfico en los Estados Unidos, y deberían funcionar en otros lugares.Según Rosenberg, estas intervenciones incluyen medidas sencillas y de bajo costo como instalar barreras en el medio para prevenir colisiones de frente, convertir las intersecciones de cuatro vías en círculos de tráfico que son más seguros, e instalar badenes.Animar a los gobiernos a fortalecer la vigilancia de los conductores temerarios o borrachos, además de mejorar la capacitación de los conductores.

Vacuna contra la Gripe Aviar.

Durante los ensayos, que comenzaron en noviembre de 2005, "más de 500 voluntarios recibieron la vacuna" con aparente éxito contra el virus H5N1, "lo que demuestra su fiabilidad".Yan Jiangying, un portavoz de la Administración Estatal de Alimentos y Drogas, de China remarcó que la vacuna "estará disponible en caso de cualquier tipo de epidemia .Por el momento, la vacuna no estará a la venta en farmacias, sino que se reservará su distribución para casos de emergencia. Igualmente contaran con la misma para los Proximos Juegos Olimpicos en caso de Identificarse un posible caso.

2 de abril de 2008

Sexo rapido es mejor.

Un acto sexual "adecuado" dura de 3 a 7 minutos, uno "deseable" de 7 a 13 minutos, uno "demasiado corto" de 1 a 2 minutos y uno "demasiado largo" de 10 a 30 minutos. Mucha gente basa su funcionamiento sexual en "estereotipos" que refuerza la cultura. Muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche. Este estudio intenta "disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos reales sobre lo que es un acto sexual aceptable". El Dr. Eric Corty, de la Universidad de Penn State indica que un acto sexual adecuado 3 a 7 min puede evitar decepciones y disfunciones sexuales. Ya que muchas personas se preocupan porque creen que no pueden alcanzar la duración "ideal" de un acto sexual quizás piensan que padecen algún trastorno físico, es probable que estas personas se beneficien más recibiendo una terapia psicológica que tomando medicinas para lograr una ejecución sexual que se ajuste a ese "ideal".

Dia Mundial del Autismo.

La Organización Mundial del Autismo exige a las autoridades "soluciones inmediatas" que contribuyan a ofrecer a las personas con trastornos del espectro autista "la atención adecuada durante todo el ciclo vital". Así se desprende del Manifiesto que la Organización ha elaborado con motivo de la celebración, hoy 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.El Manifiesto denuncia que, "en el mejor de los casos", los niños "tardan una media de un año y medio en recibir un diagnóstico adecuado", a pesar de "lo importante que es la detección temprana en este tipo de trastornos" de cara a una rápida y buena evolución del niño. Asimismo, la organización denuncia que "la mayoría de los diagnósticos se llevan a cabo desde el ámbito privado y no desde los servicios públicos de cada uno de los Estados" y que, una vez obtenido el diagnóstico, "no hay servicios públicos suficientes que cubran las necesidades de estos niños".Paralelamente, la Organización Mundial del Autismo refleja en el documento que una vez que se diagnostica la dolencia, en la mayoría de los casos, "uno de los padres debe dejar de trabajar para atender las necesidades de los niños", siendo "la mayor parte de las veces la mujer, lo que afecta negativamente a la situación económica familiar y a su autorrealización".Por otro lado, el texto recoge los problemas de integración sociolaboral que sufren las personas que padecen Trastornos del Espectro Autista derivada de "la ausencia de servicios para la transición a la vida adulta y el propio desarrollo de la adultez", así como, por "la escasa incorporación al mundo laboral" y por "la falta de los apoyos necesarios".

Cuanta Agua Tomar.

Para investigar cuánto hay de verdad en los beneficios del agua, Dan Negoianu y Stanley Goolfarb, de la Unidad de Hipertensión y Nefrología han revisado numerosos estudios clínicos publicados sobre este ámbito. Tras examinar los datos han concluido que los individuos que viven en zonas secas y calurosas, al igual que los deportistas, necesitan más agua, y que los afectados de determinadas enfermedades sí se benefician de la ingestión de grandes cantidades de agua. Pero esta información, señalan, no puede extrapolarse a la media de personas saludables.Los investigadores también han valorado la afirmación de que beber mucha agua provoca sensación de plenitud, lo que ayudaría a rebajar la ingesta de alimentos en determinadas situaciones de obesidad. Estos datos no significan que beber agua en grandes cantidades no sea beneficioso, pero tampoco que lo sea; factores sobre los que la ingesta de mucha agua podría influir son los dolores de cabeza y el estado de la piel. En cuanto a lo relacionado con la dermatología, el estudio señala que la falta de agua puede provocar una aparición más común de pliegues en la piel, algo que no quiere decir que "beber agua en grandes cantidades sea beneficioso" o corrija esas disfunciones.

Comentarios Recientes

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables