Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


19 octubre 2009

El Mercurio no causa el Autismo

Un equipo del Instituto Davis para la Investigación Médica de Trastornos del Neurodesarrollo, dependiente de la Universidad de California, ha demostrado que los niños con desarrollo normal y los que padecen autismo tienen niveles similares de mercurio en sangre, uno de los sospechosos de causar el trastorno. Este trabajo epidemiológico incluyó a niños que han sido diagnosticados con autismo, niños con otros trastornos del desarrollo y controles con desarrollo neurológico normal. Los científicos analizaron gran variedad de fuentes de mercurio en el entorno de los participantes, incluyendo consumo de pescado, productos de cuidado personal (como aerosoles nasales o extractores de cerumen) y los tipos de vacunas recibidas. También han examinado si los niños que tenían empastes dentales hechos con amalgama de mercurio coloreada de plata y los que rechinan sus dientes o mascan chicle tenían niveles más altos de mercurio en sangre. De hecho, los niños de desarrollo normal que llevaban amalgamas y mascaban chicle presentaron niveles más elevados de este metal que los niños autistas. Este hallazgo se publica en la edición electrónica de Environmental Health Perspectives.

1 comentario :

Anónimo dijo...

El problema no es el nivel de Mercurio en la sangre, si no la deficiencia en estos niños para eliminarlo del cuerpo. Al tener el sistema de metilacion, entre otros, deficiente, el mercurio permanece mas tiempo en el cuerpo y asi llega, a traves de la sangre, al cerebro y causa daños neurologicos. A su vez el mercurio daña y oxida las celulas encargadas de desintoxicar el cuerpo, desencadenandoce asi el remolino que resulta en autismo o algun otro transtorno neurologico, incluyendo la esquisofrenia en adultos y Alsigmers en ancianos.
Esos estudios solo encubren el daño que hace el mercurio del Timerosal en las vacunas, y generalmente son financiados por alguna farmaceutica productora de vacunas.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS