Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 noviembre 2009

Avances en la Cura de las Ulceras Gastricas

Las úlceras de estómago son infecciones muy frecuente en todo el mundo y la causa de una gran morbilidad. Ante esta situación, se investigan estrategias de vacunación no sólo para evitar contraer la infección por esta bacteria, sino para combatirla en quienes ya la padezcan mediante la inducción de una respuesta inmunológica efectiva. Otra línea de investigación activa es la búsqueda de AINES que no sean tan lesivos para el estómago, ya que se puede tratar y eliminar su agente causal, Helicobacter pylori. El tratamiento de las úlceras no obliga a seguir una dieta especial, pero las únicas restricciones dietéticas que requieren son las del sentido común, o sufrir otras enfermedades como la diabetes o la hipertensión Arterial. Hay que dejar de fumar o reducir el consumo de tabaco, ya que este hábito nocivo retrasa la cicatrización. Los antiinflamatorios para las úlceras se deben tomar de acuerdo con las necesidades clínicas. Es obligatorio cumplir con la medicación prescrita, ya que no hacerlo es una de las principales causas del fracaso del tratamiento para eliminar el Helicobacter pylori.

1 comentario :

Unknown dijo...

¿Cómo se tratan las úlceras?
Una forma de tratar las úlceras es eliminar la bacteria H. pylori. El objetivo del tratamiento también puede ser reducir la cantidad de ácido que su estómago produce neutralizando el ácido y protegiendo el área lesionada para que se pueda curar. También es muy importante dejar de hacer cosas como fumar y beber alcohol, que pueden dañar el recubrimiento del tubo digestivo.
¿Qué es la terapia triple?
La terapia triple es un tratamiento para eliminar la H. pylori. Es una combinación de 2 antibióticos y un subsalicilato de bismuto (una marca: Pepto-Bismol). Es posible que otras combinaciones sean eficaces. Este tratamiento se puede usar con medicamentos que reducen la cantidad de ácido que el estómago produce.
¿Hay otros medicamentos?
Se pueden usar varios otros medicamentos para ayudar a tratar las úlceras. Dos tipos de medicamentos (los bloqueantes H2 y los inhibidores de la bomba de protones) reducen la cantidad de ácido que el estómago produce. Por lo general, ayudan a que las personas comiencen a sentirse mejor en el término de 3 días.Los antiácidos neutralizan el ácido que el estómago produce. Un medicamento que se llama sucralfato recubre la úlcera para protegerla del ácido de modo de darle tiempo a curarse.consulta en linea medico en linea pediatra en linea medico en linea doctor en linea dermatologo en linea veterinario en linea veterinario en linea vet online consulta en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea psicologo en linea doctor en linea psicologo en linea abogado en linea abogado en linea Otro medicamento, el misoprostol, reduce la cantidad de ácido y protege el recubrimiento del estómago. Por lo general, se usa para prevenir úlceras gástricas en personas que necesitan tomar fármacos antiinflamatorios y que tuvieron irritación en el estómago o úlceras en el pasado.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS