Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 marzo 2010

El Omega 3 mejora la Endometriosis

Un trabajo publicado en la revista 'Human Reproduction' aporta información valiosa sobre la Endometriosis para las mujeres que lo padecen ya que identifica el primer factor de riesgo modificable de la enfermedad. La dieta es un elemento que está ganando importancia en la prevención y tratamiento de muchas patologías. De modo que los investigadores, procedentes de la Universidad de Harvard y el Brigham and Women's Hospital (Estados Unidos), analizaron la relación entre la ingesta de grasas y la aparición de endometriosis. Por un lado, observaron que las mujeres que consumían más grasas 'trans' tenían un 48% más de riesgo de desarrollar esta enfermedad, en comparación con las que ingerían menos. Es por ello que los ácidos grasos omega 3 presentes sobre todo en los pescados azules, confieren un efecto protector frente a la endometriosis. Los resultados deben ser confirmados por otras investigaciones, el siguiente paso, será comprobar si aumentar los omega 3 y reducir las grasas 'trans' en la dieta, es una medida capaz de aliviar los síntomas en mujeres que padecen la enfermedad.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

buenas tardes que tratamiento podria seguir un mujer que ya tiene endometriosis le agradeceria mucho si pudiese ayudarme mi correo es auramedina2403@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, yo sufro de endometriosis hace 11 años, ya fuì operada una vez y pronto me opero nuevamente de forma definitiva, curiosamente yo hace 2 años que tomo omega 3 todos los dìas, soy una mujer delgada, me alimento saludable, hace años me fijo en las etiquetas con respecto a las grasas trans, creo en mi caso el omega 3 no me ayudò en mucho con esta enfermedad, pero si para otras cosas. ash_m_semita@hotmail.com


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS