Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


02 julio 2010

Que determina la Altura de los Niños

Un nuevo estudio Estadounidense sugirió que cuanto antes haya llegado una mujer a la pubertad, más rápido crecerán sus hijos. El equipo seleccionó dos grupos cuyas madres habían llegado a la pubertad a edades extremas: antes de los 12 y después de los 14 años. Los hijos de las mujeres que habían tenido su período precozmente eran 8,4 milímetros más altos y un kilo más pesados que los hijos de las mujeres que habían tenido la menarca tardíamente. El IMC promedio era un poco más alto, pero estaba dentro del rango normal. Aunque 8,4 milímetros no parece demasiado, el grupo aseguró que es una diferencia significativa. Las diferencias se mantuvieron independientemente del sexo, la etnia, el nivel socioeconómico y la edad y talla materna, publicó International Journal of Obesity. Crecer es un fenómeno complejo en el que influyen factores genéticos y ambientales, la edad en la que la madre tuvo la menarca, en la cual están involucrados los genes, es quizás un factor del proceso. Preguntar a qué edad la madre tuvo la menarca aportaría una clave acerca de por qué algunos bebés crecen más rápido que otros. Los autores no pudieron explicar los resultados. El hecho de que la edad de la menarquia materna influyera en las mujeres y los varones significa que los genes programarían el crecimiento en general y no sólo el de las hijas. Otros factores a considerar, como los hábitos alimentarios que la madre le transfiere a sus hijos, podrían haber influido en la anticipación de la menarquia en la madre y la talla grande de sus hijos. Estos resultados destacan la complejidad del crecimiento.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

yo desarrollé a los 9 añitos ojalá mis nenes salgan grandotes...y ademas porque mi pareja lo es! :)

Anónimo dijo...

Deseo saber que debo hacer para crecer , tengo 1,54 y 14 años, la primera menstruación la tuve con 10 años y 10 meses. ¿creceré más?.

Anónimo dijo...

Voy a concretar más el comentario anterior. Deseo saber si existe alguna manera de crecer de estatura. Mido 1m54cm y peso 51 Kg. Tengo 13 años y 11 meses. La primera menstruación la tuve con 10 años y 11 meses.¿Existe algún fármaco o forma de crecer que no sea tratamiento hormonal?. Por favor, si conocéis alguna respuesta dádmela.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS