Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


17 marzo 2012

Se Incrementa en el Mundo la Resistencia a los Antibioticos


Durante una conferencia de expertos en enfermedades infecciosas que se celebra en Copenhague, Dinamarca, la Directora General de la OMS, Margaret Chan, advirtió que “nos estamos acercando a una era post-antibióticos en el que las operaciones rutinarias serían imposibles y lesiones tan simples como un rasguño podrían ser letales ”. “El mal uso o uso excesivo de antibióticos ha creado una creciente resistencia a estos fármacos”, dijo la máxima representante de la OMS. “Una era post-antibióticos significa, en efecto, el fin de la medicina moderna como la conocemos”. “Y cosas tan comunes como una infección de garganta o un rasguño en la rodilla de un niño podrían nuevamente volver a matar”, añadió. La funcionaria expresó que la resistencia humana a los antibióticos está provocando que los medicamentos disponibles actualmente en el mundo “sean inútiles”. Los antibióticos, descubiertos en el siglo pasado, son poderosos medicamentos que se utilizan para combatir infecciones de bacterias y otros microbios. Hoy son el cimiento de la medicina moderna y es difícil imaginar un mundo sin ellos, cuando la gente fallecía al no poder contrarrestar las infecciones.

2 comentarios :

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en que el mal uso de los antibióticos nos lleva a su ineficacia, pero, ¿cual es la razón por la que muchos piensos para animales de los que vamos a comer su carne, lleven en su composición antibióticos?.
¿No sería necesario que Sanidad hiciera un buen estudio de la situación y su problema?.
Gracias por compartir este tema tan importante para nuestra salud.
Un abrazo.
Jecego.

Anónimo dijo...

La salud mediante la correcta alimentación y el quehacer diario o ejercicio es el binomio para el bienestar , belleza y estar feliz. Sin salud no hay NADA.
OS RECOMIENDO, A falta de una mejor dos:
http://www.medicinanatural1.com
http://www.medwhat.es


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS