Inicio
San Felipe Hoy

31 de diciembre de 2015

Ley de Protección del Nombre y el Emblema de la Cruz Roja


Fue Publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela Numero 6.207 del 28 de Diciembre del año 2015 la ley de protección del nombre y el emblema de la Cruz Roja, la cual abarca todo el territorio venezolano. Este proyecto llevado por la Cruz Roja Venezolana finalmente es aprobado y promulgado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela bajo la Presidencia de Nicolas Maduro Moros. Esta ley establece una serie de sanciones para aquellas instituciones y personas que realicen mal uso del emblema, nombre y signos de la cruz roja entre ellos, las imitaciones, usurpaciones y perfidias. La ley entro en vigencia este 28 de Diciembre y establece la forma como se tiene que utilizar el emblema y signos por parte de todos los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana y publico en General. En las imágenes de esta publicación se encuentra el articulado de esta ley.

30 de diciembre de 2015

Aumenta la Prevalencia del Mycoplasma Genital

Una Investigación publicada en International Journal of Epidemiología llevada a efecto por la Universidad College de Londres, mediante la aplicacion de la tercera Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de vida en 2010 a 2012, examino la prevalencia del Mycoplasma genitalium (MG) en la orina de 4.507 participantes sexualmente activos con una edad entre 16 a 44 años.Los investigadores encontraron que la prevalencia de MG fue de 1,2 y 1,3 % en los hombres y mujeres,respectivamente. En los hombres, no hubo pruebas de MG positivas en el grupo de 16 a 19 años: La prevalencia alcanzó el 2,1% en el grupo de 25 a 34 años. En las mujeres, la prevalencia más alta (2,4 %) se observó en el grupo de 16 a 19 años y la prevalencia disminuyó con la edad. Hubo una fuerte correlación para MG en aquellos que informaron comportamientos sexuales riesgosos,tanto para hombres como mujeres.La probabilidad de informar sangrado postcoital se incrementó para las mujeres con MG. La mayoría de los hombres (94,4 %) y mujeres (56,2 por ciento) con MG no presentaron ningún síntoma de infección de transmisión sexual.

22 de diciembre de 2015

Uso de Celulas Madres para Curar la Retinitis Pigmentaria

Un equipo de investigadores en Japón informaron que han trasplantado con éxito tejidos derivados de células madre embrionarias humanas en modelos de monos con retinitis pigmentaria. En su artículo publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. el equipo describe su doble enfoque porqué creen que su técnica podría algún día ayudar a curar ciertos tipos de ceguera en las personas. Su investigación involucró dos objetivos principales, el primero fue averiguar si era posible cultivar capas de fotorreceptores maduros estructurados de células embrionarias humanas. El segundo era ver si tales capas se integraban de forma natural con las neuronas que ya existen en la parte posterior del ojo, un requisito previo a la restauración de la vista. El equipo encontró que las capas de fotorreceptores eran capaces de crecer según lo previsto, en dos modelos de monos donde se imitaron los efectos de la retinitis pigmentaria. La etapa final era vigilar el tejido para ver si ocurrían los contactos sinápticos entre los injertos y el anfitrión lo cual fue positivo en varios casos, lo que confirmo la viabilidad del procedimiento como una posible cura para la retinitis pigmentaria en seres humanos. Muchos más estudios se tienen que hacer antes de que puedan comenzar los ensayos en humanos, y así determinar si el procedimiento es efectivo.

20 de diciembre de 2015

Preservativo que Aumenta el Placer Sexual

Este preservativo, desarrollado por un equipo de científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, financiado por la Fundación de Bill Gates contiene una sustancia gelatinosa, que contiene antioxidantes capaces de atacar el virus del VIH en caso de que se rompa, y a la vez potenciar el placer sexual, estimulando las terminaciones nerviosas.  Por lo que la principal motivación para desarrollar este condón está en aumentar la satisfacción del acto sexual y al mismo tiempo motivar el uso de los preservativos, factores que no ofrece ningún otro condón en el mercado hasta el momento. Se espera que el condón cueste centavos de dólar y aunque hasta el momento es solo un prototipo, hay interés en que salga al mercado en un año.

18 de diciembre de 2015

Encuentran la Causa del Sindrome de Intestino Irritable

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Técnica de Munich publicado en Frontiers in Neurociencia, demostro por primera vez, gracias a las biopsias de pacientes con síndrome de intestino irritable que los nervios en su pared intestinal responden mal a un cóctel de sustancias inflamatorias. Esto refuta la teoría anterior de que los pacientes con síndrome de intestino irritable tienen un intestino demasiado sensible. El estudio se llevó a cabo en varios hospitales alemanes. Desde hace tiempo se ha especulado que el síndrome de intestino irritable es un trastorno psicosomático desencadenada por el estrés. Hasta la fecha, no existe un tratamiento específico para la enfermedad en sí, sólo para los síntomas que la acompañan. Ahora se ha demostrado, por primera vez, que los cambios mensurables ocurren en los nervios de la pared intestinal de los pacientes con síndrome de intestino irritable. Los investigadores administraron un cóctel de sustancias inflamatorias que contienen histamina, proteasas, la serotonina y TNF-alfa con el fin de simular el ambiente en la pared intestinal de los pacientes con síndrome de intestino irritable y se midieron la respuesta. Los resultados fueron desconcertantes: Los nervios de los pacientes con síndrome de intestino irritable reaccionaron con menos fuerza a los cócteles que las muestras de las biopsias de los voluntarios sanos. Para verificar esta conclusión, los nervios entéricos fueron expuestos a la irritación durante varias horas. El resultado: Cuando los nervios están irritados continuamente, disminuyen su reacción. Aún no está claro cómo la desensibilización observada de los nervios a los neurotransmisores específicos da lugar a los síntomas reales y si este fenómeno dará lugar a nuevas opciones terapéuticas.

16 de diciembre de 2015

Neurogénesis mediante la inducción Neuronal Natural

Un equipo de la Universidad de Cádiz en España  publicara en la revista International Journal of Neuropsychopharmacology un artículo, que explica cómo un número de productos naturales aislados de plantas tienen la capacidad para activar una familia de proteínas conocidas como quinasa de tipo C o PKC que facilitan la proliferación de las células neuronales en el cerebro. El grupo de investigación ha patentado el uso de estos compuestos para regenerar el sistema nervioso. Existen compuestos en el mercado que activan esta familia de proteínas, pero con un alto nivel de carcinogénesis. Es por ello que no pueden utilizarse en realidad como una terapia regenerativa. Es por esto que los investigadores comenzaron a probar estos compuestos, en una primera etapa, en los ratones para comprobar cómo estos compuestos facilitan la proliferación en cultivos de células precursoras neuronales y que su introducción en un cerebro de ratón adulto favorece la generación de nuevas células neuronales. En la actualidad además están estudiando otras vías menos invasivas para la administración de este compuesto en lugar de inyectar medicamentos directamente en el cerebro. Estos compuestos son difíciles de obtener de modo que administrarlos en poca cantidad es muy importante. También es necesario que toda la cantidad llegue al cerebro como si se inyectan en la sangre. El trabajo realizado hasta ahora es una primera etapa de un proyecto mucho más complejo, con el objetivo final de desarrollar nuevos medicamentos en el largo plazo.

10 de diciembre de 2015

Disminuye la Calidad del Semen en el Mundo

Investigadores de Fertilidad de Dinamarca, EE.UU. y Finlandia publicaron un articulo en la prestigiosa revista Physiological Reviews donde destacaron, como la pobre calidad del semen esta contribuyendo al aumento de la infertilidad masculina. El estudio también reveló una mayor incidencia de cáncer testicular en todo el mundo. Por otra parte, los investigadores también observaron niveles más bajos de testosterona en hombres entre 20 a 25 años. El artículo también demuestra como el impacto del creciente número de problemas reproductivos masculinos a traido una baja en las tasas de natalidad. No hay duda de que los factores ambientales juegan un papel importante. Muchos de los problemas reproductivos masculinos podría deberse a daños en los testículos durante el desarrollo embrionario. Mientras que los problemas reproductivos podrían derivarse de cambios genéticos, la evidencia reciente sugiere que la mayoría de las veces están relacionados con la exposición ambiental de los testículos fetales. No hay duda que los disruptores endocrinos,tienen mucho que ver. La exposición a arsenico, plomo, mercurio, organofosforados, perclorato etc a los que los jóvenes son sometidos hoy en dia, puede determinar no sólo daños en sus testiculos sino también en los de sus hijos, reduciendo asi su capacidad de procrear.

8 de diciembre de 2015

Desarrollan Parche Transdermico de Ibuprofeno

Investigadores de la Universidad de Warwick en Inglaterra han inventado un parche adhesivo transparente que puede ofrecer una alta dosis prolongada del analgésico ibuprofeno a través de la piel por 12 horas. Esto abre el camino para el desarrollo de una gama de nuevos productos de acción prolongada para aliviar el dolor. Este parche incorpora tecnología de polímero que se adhiere bien a la piel incluso cuando la carga del fármaco alcanza niveles de hasta 30% del peso / volumen del parche. La carga del fármaco hecha por esta nueva tecnología puede ser de 5 -10 veces mas que la encontrada en algunos parches médicos utilizados actualmente. Hay sólo un número limitado de polímeros existentes que tienen las características adecuadas para ser utilizadas para este tipo de parches transdérmicos que se adhieren a la piel y no deja residuos al ser eliminado fácilmente. Hay sólo un número limitado de medicamentos que se disolverá en estos polímeros existentes. Para tener el primero de esos parches en el mercado pasaran alrededor de 2 años. 

3 de diciembre de 2015

El Sindrome TAF1 ligado al Cromosoma X

Este raro síndrome recien descubierto provoca retrasos en el desarrollo y discapacidad intelectual por lo general graves. Los niños afectados también suelen tener un conjunto característico de malformaciones faciales e hipotonía generalizada. Informalmente, se le conoce como el síndrome TAF1, 'porque el gen TAF1, localizado en el cromosoma X, está mutado en todos los pacientes. El gen TAF1 codifica la mayor sección o subunidad de una proteína llamada TFIID (TF-TwoD). Es un factor de transcripción una molécula que se une a la doble hélice y ayuda a iniciar el proceso, llamado transcripción, por el cual un gen genera un mensaje de instruir a una célula para la fabricación de una proteína específica. Se ha sugerido por otros que cuando TFIID no está colocado correctamente, la máquina que genera el mensaje de un gen no consigue la posición correcta. Esto podría interferir con el proceso por el cual el gen se activa y regulada por la célula. El trabajo sobre los mecanismos moleculares asociados a mutaciones TAF1 y otros aspectos biológicos del nuevo síndrome seguramente continuará. Por ahora, sin embargo, somos capaces de informar a las familias lo que está afectando a sus hijos y porque no están bien.

Comentarios Recientes

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables