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05 septiembre 2016

Encuentran el Origen Genetico de una Estraña Afeccion Neurologica

Un equipo, de la Universidad del Brown inició una investigación hace más de cinco años de dos familias una en Pakistán y otra en Omán cuyos niños presentan síntomas que incluyen el crecimiento postnatal del cerebro debajo de lo normal, discapacidad intelectual y un progresivo deterioro de los problemas motores. Los niños, 14 en total por lo general fueron capaces de caminar a los 3 años, sin embargo, la mayoría perdieron esa capacidad más adelante con un control motor disminuido en sus piernas, que surge de una condición llamada paraplejia espástica que implican una causa neurodegenerativa. El equipo rastreó una mutación genética en el cromosoma 16, y como se hizo disponible la tecnología de secuenciación de próxima generación, fueron capaces de encontrar dos mutaciones específicas en GPT2. Mientras tanto, algunos otros grupos de investigación también habían vinculado a mutaciones GPT2 enfermedad neurológica en otras familias, incluyendo una familia en los EE.UU. Tomados en conjunto, los estudios proporcionan una fuerte evidencia de que el gen es relevante para la enfermedad neurológica. El equipo está ahora desarrollando nuevas hipótesis para ponerlas a prueba en roedores. No sólo buscan perfeccionar y profundizar su comprensión de cómo esas vías metabólicas regulan la enfermedad y función del cerebro, sino también, que están ansiosos por probar maneras posibles para rescatar el desarrollo y prevenir la progresión de la enfermedad. Hay esperanza de que si se identifican a tiempo esta condición genética, puede haber una intervención que podría prevenir la progresión. El estudio fue publicado en the Proceedings of the National Academy of Sciences.  

02 septiembre 2016

Los Niños estan Perdiendo sus Capacidades Fisicas

Especialistas de la Escuela de Deporte, Ejercicio y Ciencias de la Salud de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido evaluaron niños en etapa inicial en dos escuelas diferentes y encontraron un número mayor de lo estimado de problemas de equilibrio y coordinación que están afectando su capacidad para aprender en clase. Los investigadores utilizaron una serie de pruebas para evaluar el desarrollo físico de los niños y encontraron que casi el 90% presentan un cierto grado de dificultad en sus movimientos. Por lo tanto, las pruebas revelan que hasta un 30% de los niños están empezando la escuela con síntomas normalmente asociados con la dislexia, dispraxia y trastorno de deficit de atencion e hiperactividad (TDAH). Un estudio complementario donde participaron 25 profesores de la escuela primaria reveló que los maestros creen que los niños están comenzando la escuela físicamente menos preparado que nunca, un 80% de los profesores revelo que esta disminución a ocurrido en los últimos tres a seis años. Los impactos a nivel del desarrollo físico del niño afectan su capacidad para realizar tareas sencillas como permanecer sentado, sostener un lápiz, ponerse sus zapatos, leer y demas habilidades esenciales para la escuela.

01 septiembre 2016

El Cerebro Percibe el Gusto Usando todos los Sentidos

La frase "se ve tan bien que casi se puede saborear" en realidad puede ser probada científicamente basado en los resultados de un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Stony Brook en Nueva York que exploró cómo el cerebro procesa los estímulos de los gustos. Ellos descubrieron que la corteza gustativa, la parte del cerebro que media la percepción consciente del sabor, se basa en todos los sentidos para anticipar el gusto. Los resultados globales, publicado en la revista eLife, cambian la forma como los neurocientíficos piensan sobre el papel de la corteza gustativa. La corteza gustativa recibe información de todos los sentidos, no sólo del gusto y no todos son eficaces en la activación de la corteza gustativa, aquellos que pueden ser fácilmente vinculado al gusto tienden a estimular más neuronas. El olfato es particularmente eficaz. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la capacidad de la corteza gustativa 'para representar los estímulos de múltiples modalidades es impulsado en gran medida por el aprendizaje que puedan predecir los gustos.


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