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05 mayo 2017

Encuentran una Posible Cura para la Diabetes

El descubrimiento, realizado en la Universidad de Texas Health Science Center, San Antonio, se basa en aumentar las celulas pancreaticas productoras de Insulina. El páncreas tiene muchos otros tipos de células, además del las celulas beta, el enfoque fue alterar estas celulas para que empiecen a secretar insulina, pero sólo en respuesta a la glucosa. La terapia se lleva a cabo mediante una técnica llamada transferencia de genes. Un virus se utiliza como un vector o vehículo, para introducir genes seleccionados en el páncreas. Estos genes se incorporan y hacen que las enzimas digestivas y otros tipos de células generen insulina. A diferencia de las células beta, que el cuerpo rechaza en la diabetes tipo 1, las otras poblaciones de células del páncreas coexisten con las defensas inmunológicas del cuerpo. La terapia regulo de forma precisa el azúcar en sangre en ratones. Esto podría ser un gran avance con respecto a la insulinoterapia tradicional y algunos medicamentos para la diabetes que disminuyen mucho la glicemia en la sangre si no se vigila de cerca. La transferencia de genes es notable porque las células alteradas coinciden con las características de las células beta y la insulina sólo se liberara en respuesta a la glucosa. No hace falta replicar toda la función de la insulina de las células beta con sólo el 20% de la restauración de esta capacidad es suficiente para una cura de la Diabetes Tipo 1.

04 mayo 2017

Desarrollan Tejido Sintetico Biologico Similar al Tejido Humano

El Departamento de Química de la Universidad de Oxford es el primero en utilizar con éxito, tejidos sintéticos biológicos, desarrollados en un entorno de laboratorio. Este estudio podría revolucionar la industria de los implantes biónicos y el desarrollo de nuevas tecnologías, menos invasivas que se parecen más a los tejidos del cuerpo humano. La réplica de retina se compone de gotitas de agua suave (hidrogeles) y proteínas de membrana celular. Diseñado como una cámara, las células actúan como píxeles, que detectan y reaccionar a la luz creando una imagen de escala de grises. El material sintético puede generar señales eléctricas que estimulan las neuronas en la parte posterior de nuestro ojo como la retina original. El estudio, publicado en la revista Scientific Reports, muestra que a diferencia de los implantes de retina existente, los cultivos celulares se crean a partir de materiales naturales, biodegradables y no contienen cuerpos extraños. De esta manera el implante es menos invasivo y es menos probable que tenga una reacción adversa en el cuerpo. El siguiente paso es vital para demostrar cómo el material se comporta. Con una réplica mucho más grande, el equipo pondrá a prueba la capacidad del material para reconocer diferentes colores y potencialmente, incluso formas y símbolos. En la siguiente fase la investigación se ampliará para incluir pruebas con animales y luego una serie de ensayos clínicos en humanos.

03 mayo 2017

Nunca Somos Demasiado Viejos para Aprender

Una nueva teoría publicada en la revista Human Development sostiene que los adultos seguimos aprendiendo como lo hicimos cuando eran niños. En el documento, se redefine el envejecimiento cognitivo saludable como resultado de las estrategias de aprendizaje y hábitos que se desarrollan a lo largo de nuestra vida. Sostiene que en toda nuestra vida útil, se pasa de un amplio aprendizaje (aprender muchas habilidades como un bebé o un niño) a un aprendizaje especializado,' (convertirse en un experto en un área específica). El reimaginar el envejecimiento cognitivo como resultado del desarrollo, abre las puerta a nuevas tácticas que podrían mejorar dramáticamente la salud y la calidad de vida de los adultos de edad avanzada. En particular, si los adultos adoptan las mismas experiencias de aprendizaje "amplias" que promueven el crecimiento y desarrollo de los niños, la cual engloba estos factores:1. Mentalidad abierta, de entrada impulsada por el aprendizaje (aprender nuevos patrones, nuevas habilidades, la exploración fuera de la zona de confort).2. Andamios Individualizados (acceso constante a los maestros y tutores que guían el aprendizaje). 3. Mentalidad de crecimiento (la creencia de que las capacidades se desarrollan con esfuerzo). 4. Entorno indulgente (permitido cometer o no errores ). 5. El compromiso serio para el aprendizaje (aprender a dominar las habilidades esenciales y perseverar a pesar de los reveses). 6. Aprendizaje de habilidades múltiples simultáneamente. Cuando se tiende a pasar de "aprendizaje amplio," a "aprendizaje especializado," comienza el envejecimiento cognitivo. Esta teoría ya esta en prueba en estudios científicos específicos, y lleva cinco décadas de investigación. 


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